La Casa Museo de Menéndez Pelayo irá al próximo Pleno municipal de Santander

Tiempo de lectura: 2 min
La concejala de cultura, Miriam Díaz, al fondo.

La concejala de cultura, Miriam Díaz, tendrá que contestar a preguntas del PSOE.

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, preguntará en el próximo Pleno, que se celebra el próximo 27 de octubre, por el convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad Menéndez Pelayo.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa, en la que Casares ha pedido que el equipo de gobierno informe a los grupos municipales de la situación en la que se encuentra la relación entre ambas instituciones “porque este conflicto perjudica a los intereses de los santanderinos”.

“Cuando el PP habla de proteger los intereses de los ciudadanos, échate a temblar” afirma el líder de los socialistas santanderinos que quiere que, además de que se emita un informe jurídico, “se informe de forma exhaustiva a la oposición porque nos preocupa la gravedad de las acusaciones que se han vertido en los últimos días”.

En este sentido, el líder socialista muestra “preocupación” por la relación entre en Ayuntamiento y la sociedad que gestiona la Casa- Museo de Menéndez Pelayo, “pieza fundamental del patrimonio cultural de Santander”. “Nos gustaría saber las razones para reducir la aportación municipal en un 50% en el nuevo convenio de colaboración” asegura.

CIERRE DE LA CASA MUSEO

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos denuncia que la falta  de acuerdo entre el Ayuntamiento y la sociedad “puede tener consecuencias muy negativas para Santander”.

El edil recuerda que el 31 de diciembre vence el convenio aprobado en 2007, y espera que lleguen a un buen acuerdo en la reunión que mantendrán el próximo lunes, 24 de octubre.

“Si no hay acuerdo puede conllevar el cierre de la Casa Museo” asegura Casares, que pide al equipo de gobierno “altura de miras” en aras a buscar el entendimiento entre ambas partes.

“Ya sabemos que el diálogo y el acuerdo no están en el abecedario del PP, pero está en juego el valor cultural de nuestra ciudad” subraya.

Para Casares, es “gravísimo” que se esté acusando al Ayuntamiento de impagos y por eso, preguntarán en el Pleno “por la verdadera situación en la que se encuentra este convenio, sus cláusulas y el cumplimiento de las mismas”.

“La Sociedad Menéndez Pelayo afirma que no se cumplen las condiciones que se firmaron hace casi una década con el Ayuntamiento” concluye el portavoz del PSOE que considera que la sociedad “no tendría por qué mentir” y por eso es necesario “aclarar la situación”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.