Magosta solidaria a favor de la Fundación Acorde

Tiempo de lectura: 1 min

Astillero acogerá el próximo sábado 29 de octubre la tercera edición de la Magosta Solidaria que organiza la cofradía gastronómica El Zapico y que servirá para recoger fondos para la Fundación Acorde y apoyar su labor en materia de tratamiento psicosocial a enfermos de patología dual.

Las magostas son propias de estas fechas

Las magostas son propias de estas fechas

La actividad se volverá a celebrar en la calle Francisco Díaz Pimienta, a la altura de El Almacén de las Artes, comenzará  a las cinco de la tarde con el picado de las castañas y, de forma paralela, se elaborará té del puerto.

A las seis de la tarde se procederá a realizar el primer magosto con hojas secas pero no será hasta una hora después cuando se empiece a repartir las castañas una vez que se retiren del fuego, en el caso de que no lleguen, la organización preparará otro segundo magosto.

Además ,la velada estará amenizada por los sones regionales gracias a la colaboración de la escuela municipal de folclore La Barquía.

La cofradía El Zapico es la responsable de organizar esta iniciativa solidaria y que pretende recuperar la tradición original de la magosta en Cantabria, cuando se prescindía de utensilios para la elaboración de las castañas y se hacía mediante una hoguera a la que se echaban directamente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.