El plazo de inscripción en el Hack2Progress de CIC abierto hasta el 17 de noviembre

Tiempo de lectura: 2 min

La inscripción el hackathón Hack2Progress, iniciativa de la empresa CIC Consulting y la Universidad de Cantabria, permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre y puede hacerse desde la Web http://www.hack2progress.com/.

La inscripción Es gratuita y la organización proporcionará los espacios, “Casa del Estudiante” – Tres Torres, comida, energía eléctrica, conexión a internet e incluso formará equipos entre quienes vaya a título individual. Para participar solo hay que ser mayor de edad, tener ganas e ideas y traerse el ordenador.

La segunda edición de esta maratón de programación organizada por la Universidad de Cantabria y CIC Consulting Informático se celebrará el 25 y 26 de noviembre.

Durante 24 horas la “Casa del Estudiante”- Tres Torres del campus de Las Llamas será punto de encuentro de programadores, emprendedores y creativos, alumnos y empresas, en busca de soluciones innovadoras en forma de aplicaciones web y/o móviles para gestionar y aprovechar el Big Data, tema central de este año.

El 25 de noviembre Hack2Progress comenzará con una serie de charlas: “Convencer con valor. Claves para una presentación eficaz” (José Miguel Méndez), “Machine Learning para Big Data” (Steven Van Vaerenbergh), “Ecosistema Big Data de la venta de datos personales” (Ignacio Bustillo), “Design Thinking” (Iván Ceballos Liaño), “Más que mil palabras” (Víctor Pascual), “Blockchain” (Claudiu Tanasescu), “Conocer la figura de Leonardo Torres Quevedo” (Francisco González Redondo).

A las 18 horas, se dará el pistoletazo de salida a la programación y comenzará el hackathón propiamente dicho, que terminará a las 18 horas del 26 de noviembre. En total, cada equipo, formado por grupos de entre 2 y 4 personas, contará con seis horas de formación y casi 24 horas para desarrollar aplicaciones web y/o móviles que ofrezcan soluciones de gestión y permitan aprovechar grandes volúmenes de información y respondan a las grandes cuestiones de las tecnologías relacionadas con el Big Data.

El II Hack2Progress concederá tres premios: dos de ellos, de 2800 y 1400 euros respectivamente, serán votados por un jurado profesional formado por miembros ajenos a la organización – José Miguel Méndez, Víctor Pascual, Juan Antonio Losada y Alex Rayón- ; y un tercer premio de 600 euro, además de cuatro sesiones de consultoría on-line por Startup Astronauts, al proyecto elegido por los participantes del Hack2Progress.

Los colaboradores que se suman a esta edición de Hack2Progress son Ayuntamiento de Santander, HackathonLovers, Urano Drones, FabLab Stder, Solares Agua Mineral, Electro Sdr, Girls in Tech, One Hacker y Startup Astronauts.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.