Distrito Beta lanza su propia academia de formación

Tiempo de lectura: 3 min

El espacio cowork Distrito Beta, en el Río de la Pila, ha lanzado Start 4cademy, un nuevo proyecto formativo que trata de suplir las carencias en materia de creación de empresas.

‘’Existe una oportunidad enorme en estos próximos años en este tipo de profesiones y tenemos que ir todos, poco a poco, hacia ese nuevo mundo que se abre y de donde  vienen oportunidades enormes a nivel de negocio. No queremos crear promociones, como es lo normal en otros casos, sino crear profesionales’’, comentaba Luis Negrete, gerente de Distrito Beta, entrevistado en la sección de Iniciativa de EL FARADIO DE LA TARDE.

Distrito Beta lanza su propia academia

Distrito Beta lanza su propia academia

El objetivo de ‘Start 4cademy’ es compensar esas carencias de formación y también aportar la capacidad de reacción para la resolución de problemas reales que surgen a diario en una empresa.

La clave, según explicaban los responsables del proyecto, es separar los grupos según sus necesidades por estos perfiles: adolescentes entre los 12 y 18 años; y jóvenes entre 18 y 30, en los que se inciden en las competencias clave con sesiones muy dinámicas apostando por las nuevas herramientas que se requieren, o la nueva forma de trabajar colaborando y trabajando en equipo con juegos, proyectos, eventos, etc.

Es fundamental, destacan, poder adquirir estos conocimientos a temprana edad, pudiendo aprender en profundidad su materia porque ya constan de conocimientos como marketing, habilidades digitales, programación, diseño, etc.

De este tipo de actividades surgen iniciativas como Anuar Khan Ali Franco, responsable y director de Nakama Stil college, un programa educativo que está enfocado a la educación Stem, también a una educación cercana y adaptada, que pretende cambiar la mentalidad de los jóvenes y educarlos tecnológicamente para el futuro suprimiendo el consumismo, al entender que de esta manera podrán adaptarse a los trabajos del futuro.

Stem (Science, Tecnology , Engineering and Maths), es una metodología que empezó a finales de los años 90.

Nació en Estados Unidos, donde disminuía el interés de los jóvenes por el estudio de las materias que forman las siglas de Stem, por lo que se creó un apoyo o refuerzo para fomentar de nuevo el estudio.

Con el paso de los años ha evolucionado y se ha introducido el arte y el diseño en este concepto, que aspira a obtener una educación más comunicativa con la sociedad y práctica.

De fondo, la preocupación por el hecho de que la gente joven empieza a aplicar los conocimientos adquiridos en las escuelas aproximadamente sobre los  25 años, lo que produce que carezcan de una práctica diaria esencial para desenvolverse en la vida laboral.

Tras la crisis, y la sucesiva falta de contratación, el paro  y los casos de los llamados ‘ninis’, se ha hecho notoria la falta de motivación entre los jóvenes.

Distrito Beta es una comunidad formada por profesionales que ofrece un servicio para emprendedores y autónomos, que propicia un ambiente de trabajo abierto, colaborativo en una oficina compartida, para personas con iniciativa, con proyectos empresariales, incrementando la visibilidad y multiplicando sus oportunidades laborales como objetivo principal.

Por el momento han llevado a cabo actividades aisladas como talleres sobre materias de diseño gráfico, programación, etc. Pero defienden que es el momento de profundizar, tienen una gran comunidad y ahora se trata de ‘darle forma’ de una manera más ordenada y sistemática. Sus objetivos con este nuevo proyecto son acercar el mundo digital del siglo 21 a la gente joven de entre 12 y 30 años,  y cubrir competencias que las escuelas tradicionales no cubren.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.