Ludóvico y los Acéfalos mezclan jazz y hip hop

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo viernes 11 de noviembre la banda de hip-hop Ludovico y los Acéfalos (LyLA) os invitan al Jazz-Hop-Jour, una noche en la que el jazz y el hip-hop se darán la mano en la santanderina calle San Simón.

Ludóvico y los acéfalos

Ludóvico y los acéfalos

Todo comenzará a las 20 horas con un cócktail en el centro cultural Eureka el que la formación de nuevo cuño Acéfalos Horns Sextet interpretará temas de jazz en la línea de Mingus. Para los asistentes se servirán pinchos y cerveza a precios populares.

Y después, en la sala Niágara a las 22 horas, será la actuación de Ludovico y los Acéfalos, con la descarga de todo su repertorio.

La banda estará acompañada por la sección de vientos que participó en la grabación de su último EP MusikeneMY Series.

La noche continuará en la Niágara con una sesión música por parte de los selectores del programa de radio Vibes&Stuff con hip-hop, afrobeat, etíope y demás estilos palpitantes y sudorosos.

Ludovico y los Acéfalos (LyLA) es una banda cántabra de hip-hop instrumentado. Hablamos de hip-hop porque usa la bateria como caja de ritmos sobre la que deslizar los juegos y habilidades del rap; y decimos instrumentado porque, lejos del formato de MC y DJ, experimenta con instrumentos formas de entender y enriquecer el género.

En cuanto a influencias, se dejan inspirar por una amplia paleta de sonidos hermanados con la musica negra, desde grooves de funk a cadencias de reggae, pasando por trances de afro-beat muy bailones.

Sus letras están atravesadas por un torrente de afirmacion e irreverencia que hace su repaso divertido, irónico, hedonista y perplejo a los valores que nos pesan y apresan, al timo social que busca reprimir nuestra singularidad, que quiere hurtarnos el placer de la confusión de las ideas y los cuerpos. Son, en definitiva, una invitación al goce, el desacato, la risa inteligente y el cinismo cálido.

Bancamp: https://ludovicoylosacefalos.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ludovicoylosacefalos
Youtube: www.youtube.com/user/ludovicoylosacefalos

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.