La obra teatral “Beato” llega a Astillero este sábado

Tiempo de lectura: 1 min

La iglesia San José de Astillero acogerá este sábado 12 de noviembre el monologo teatral “Beato” a partir de las 20.15 horas, tras el oficio religioso de la tarde.

La fiesta aprovecha la festividad de Beato de Liébana, primer escritor cántabro conocido

La obra de Beato de Liébana, 

En ella, a través del género teatral se introducirá al público en la figura de Beato de Liébana, su historia contada por él mismo, en un monologo teatral, a cargo de la compañía Anabel teatro, que está escrito por el cántabro Carlos Troyano, y que recrea la figura del escritor de los “Comentarios al Apocalipsis”.

Es una figura que se quiere poner en valor con la inminente celebración del Año Lebaniego, el año próximo, que remarca la tradición de la supuesta existencia en el monasterio de Santo Toribio de Liébana de un fragmento de la cruz de Jesucristo.

La obra de teatro se enmarca en una apuesta por la programación cultural en los caminos del Norte de Santiago y el Lebaniego con un programa cultural en todos los municipios que atraviesan esas rutas.

Así, la programación teatral recorrerá 30 ayuntamientos de Cantabria, con el objetivo de poner en valor el Camino del Norte de Santiago, declarado hace un año patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.