La Fundación Naturaleza y Hombre estrena en Astillero un documental sobre la sobrepesca

Tiempo de lectura: 2 min

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) trae a Cantabria el documental sobre la auténtica relación entre consumismo, sobrepesca e inmigración, dirigido por Alba Azaola y Daniel Carrasco.

El pase se enmarca en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, y será este martes 15 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala Bretón de El Astillero.

Pesqueros tradicionales amarrados en el puerto

Pesqueros tradicionales amarrados en el puerto

“Estamos convirtiendo nuestros mares en desiertos líquidos”. Es el mensaje de alarma que lanza el reportaje que podrá verse en Cantabria la semana que viene por primera vez, dando a conocer los problemas de la sobrepesca y todos sus efectos, tan graves como desconocidos. La entrada es gratuita y con aforo limitado.

A las 18:30 horas comenzará el acto con una breve presentación sobre el LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, proyecto coordinado por FNYH.

A las 19:00 horas está prevista la visualización del film, terminando con un coloquio-debate en torno a las 20:15 horas en el que todos los asistentes podrán debatir sobre la situación mostrada en el documental con sus directores: Alba Azaola, bióloga y oceanógrafa, y Daniel Carrasco, periodista y documentalista, que estarán presentes en la sala.

El proyecto LIFE Anillo Verde pretende recuperar y conectar los espacios verdes y azules del entorno de la Bahía de Santander

En el proyecto también participa la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado, y es financiado por FNYH, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, con la colaboración del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.