Les Luthiers se incorporan a la programación del Palacio

Tiempo de lectura: 3 min

Les Luthiers regresan al Palacio de Festivales en la próxima programación presentando su nuevo espectáculo “¡Chist! Antologia”.

Ofrecerán tres funciones el mes de febrero los días viernes 24, sábado 25 de febrero a las 20:30, y el domingo 26 a las 19:00 horas en la sala Argenta.

Les Luthiers

Les Luthiers

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir desde este jueves dia 24 en los canales de venta habituales como taquillas del Palacio de Festivales (de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00), en la página web www.palaciofestivales.com y www.entradas.com, y por el teléfono 902488488

¡Chist! Antología, es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 49 años sobre las tablas, pero también una prueba de la vigencia del humor del sexteto argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía.

La compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España consiguiendo atraer a un total de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, año de su fundación.

El hilo conductor del show que llega a Santander, ¡Chist! Antología, es la obra “La Comisión”, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

Durante las dos horas de duración de la antología pondrán en escena piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos “Bromato de armonio”, “Viegésimo aniversario”, “Unen Canto con Humor” y “Por Humor al arte”.

El show se estrenó en España en octubre de 2015 en Oviedo, A Coruña y Vigo y continuó sus funciones con gran éxito en marzo de 2016 en Madrid y Barcelona. La gira ha continuado este mes de noviembre en Murcia, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca. Tanto el público como la crítica han aplaudido con entusiasmo la nueva puesta en escena del grupo argentino, integrado por los históricos Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, junto con Horacio Tato Turano (pianista, saxofonista, cantante y compositor) y Martin O’Connor (actor y cantante).

Les Luthiers aterrizará en Santander el 24, 25 y 26 de febrero de 2017 en el Palacio de Festivales de Cantabria y proseguirá las funciones en marzo en San Sebastián (2, 3 y 4 de marzo en el Kursaal) y en Bilbao (6, 7 y 8 de marzo en el Palacio Euskalduna).

En septiembre de 2017 la compañía cumple 50 años en los escenarios, en el marco de su aniversario actuarán en Sevilla (8, 9 y 10 de septiembre en el Teatro de la Maestranza) y en Madrid (desde el 19 hasta el 24 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.