Librería Gil explora la conexión oriental de Navarro Baldeweg

Tiempo de lectura: 2 min

Margarita Navarro Baldeweg presenta este viernes 25 de noviembre a Ramón Rodríguez Llera, autor del libro ‘Resonancias Orientales en la obra de Juan Navarro Baldeweg’, escrito en el año 2014 en el que se abordará este matiz en la figura de este prestigioso arquitecto cántabro. La charla tendrá lugar a las 19:00 horas en la Librería Gil de Plaza Pombo.

21_10_2016_HERMANAS

Margarita Navarro Baldeweg presenta a Ramón Rodríguez Llera

El santanderino Ramón Rodríguez Llera es un amante de la historia del arte y de la arquitectura.

Se doctoró en Historia del Arte por Universidad Complutense de Madrid hace más de 30 años.

Actualmente, es profesor de Historia del Arte y de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid. Allí fue nombrado director durante dos periodos de tiempo. Además, Rodríguez Llera fue Comisario del Patrimonio Cultural también en esa provincia y profesor del Master de Restauración Arquitectónica y del Postgrado ‘Especialistas en la India’ en la UVA.

En cuanto a su carrera como escritor, es autor de numerosos libros tales como ‘La reconstrucción urbana de Santander 1940-1950’; ‘En la ruta de Oriente. Cuaderno de dibujos de viajes’; ‘Precios de arquitectura santanderina’ o ‘Breve Historia de la Arquitectura’.

El profesor Rodríguez Llera ya asistió a una charla en la librería Gil el pasado agosto con motivo de la semana de Japón. Esta semana vuelve con uno de sus libros relacionados con esta cultura oriental ‘Resonancias Orientales en la Obra de Juan Navarro Baldeweg’. Además, cuenta con otro libro relacionado en el arte asiático llamado ‘Paisajes de la arquitectura japonesa’.

El protagonista del libro, Juan Navarro Baldeweg, es un importante escultor, arquitecto y pintor nacido en Santander. Cuenta con numerosas obras importantes, y parte de ellas se encuentran en el Museo de Reina Sofía. Entre sus premios más importantes están el Premio Nacional de Artes Plásticas (1990), Honorary Fellow of The American Institute of Architects (2001) o el más reciente, el Premio Nacional de Arquitectura de España en el año 2014.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.