Bezana entrega 24.000 euros para los Bancos de Libros de los centros educativos municipales

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha entregado 24.000 euros para los Bancos de Libros de los centros educativos municipales.

El IES LA MARINA, que estuvo representado por Ignacio Frago, recibió un importe de 6.905,75 euros, Raúl Lanza en nombre del CEIP MARÍA TORNER recibió 4.924,10 euros; al CEIP JOSÉ ESCANDÓN de Nahum Cobo se le adjudicaron 3.502,91 euros y al CEIP BUENAVENTURA GONZÁLEZ representado por Teresa Martínez un total de 8.667,24 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó en agosto la firma de un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el cual los centros educativos del municipio reciben un total de 24.000 euros de los fondos municipales para subvencionar los gastos de los Bancos de Recursos.

El total de matriculados en Primaria y en la ESO en el municipio asciende a 1.199 alumnos en este curso 2016-2017, y se ha adjudicado la ayuda correspondiente a cada centro en función de la matrícula oficial a fecha de 1 de septiembre.

Corresponderá a los Centros a través de sus Direcciones cumplir las obligaciones contempladas en el Convenio y justificar debidamente el empleo del importe recibido; y a la Concejalía de Educación realizar el seguimiento correspondiente a todo el proceso.

Otras medidas en matería de educación en Bezana son la presencia del profesor encargado del aula de Adultos para la obtención del Graduado de la ESO, la apertura de la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander con sede en el IES La Marina, el funcionamiento de las ludotecas en los 5 períodos vacacionales del próximo curso, la apertura de los Centros a la Comunidad Europea aprovechando el hermanamiento con Martignas sur Jalle y seguir colaborando estrechamente con los diferentes centros educativos municipales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.