Yuzz se hace internacional en su nueva edición

Tiempo de lectura: 3 min

Para los jóvenes es cada vez más normal tener perspectiva internacional a la hora de mirar su mundo, más allá de interrailes o Erasmus.

El programa Yuzz, que busca fomentar los proyectos de jóvenes con ideas, ofreciéndoles formación y contacto con más gente con ellos, adquiere esta vez una dimensión internacional gracias a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Buenos Aires y posibilidades de ampliar también a Brasil.

GifUp, plataforma usa sistemas de inteligencia artificial para conocer mejor al destinatario del regalo, protagonista de la pasada edición de Yuzz

GifUp, plataforma usa sistemas de inteligencia artificial para conocer mejor al destinatario del regalo, protagonista de la pasada edición de Yuzz

‘Yuzz, jóvenes con ideas’ es un programa dirigido a jóvenes de 18 a 31 años que pueden presentar antes del 14 de diciembre proyectos empresariales basados en ideas tecnológicas innovadoras.

Se trata de una iniciativa de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT), dependiente de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria (Consejería de Cultura), y del CISE (el Centro Internacional Santander Emprendimiento, un proyecto conjunto de la Universidad de Cantabria y el Banco Santander).

La experiencia de ediciones anteriores dice que el 65% de estos jóvenes emprendedores que iniciaron sus proyectos en la órbita de Yuzz sigan adelante con sus ingenios tecnológicos.

Es el caso de Marián Sánchez Calderón, la joven ganadora del concurso absoluto en Cantabria el pasado año con un trabajo que ha merecido el interés de hospitales como el de San Francisco o Valdecilla.

Sánchez, arquitecta y pianista, es la promotora del proyecto ‘Método Sancal’ de terapia musical aplicada a las discapacidades, y viajó junto a otros 48 participantes a Silicon Valley.

Y el ganador en toda España ha sido un joven que ha elaborado un programa que utiliza la nanotecnología para combatir el cáncer.

Por su parte, Cristina Luca de Tena, la ganadora del ‘Yuzz Mujer’ en Cantabria y finalista nacional, es la autora de un proyecto que ayuda a través de una página web a elegir regalos personalizados a través de un test.

“Para mí, ha dicho Cristina, Yuzz ha significado convertir una idea en realidad, montando una empresa que en enero de 2016 ni teníamos en la cabeza. Es un programa que te convence de que tu idea se puede hacer, sin tener ni muchísimo dinero para empezar, con gente que te guíe”. Ha agradecido “la oportunidad de ir a Madrid con los otros cuatro finalistas; ahora, ya he hecho las primeras ventas”.

El CISE estima en más de 50 los centros Yuzz que participarán en esta edición, con un millar de proyectos de innovación y más de 1.500 jóvenes implicados. La nueva edición se inicia en enero: durante meses los jóvenes con ideas vivirán experiencias de formación para aprender a convertirlas en proyectos tangibles, de la mano de expertos en el mundo de la empresa.

Después, habrá un ganador de fase autonómica, que viajará a Silicon Valley, y otro nacional, tras un período en el que, además, los yuzzers, como se acaban llamando a sí mismos, acaban forjando lazos que les ayudarán a colaborar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.