Aula Dédalo imparte un taller de escritura creativa mirando a Oriente

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado, día 3 de diciembre, de 11:30 a 13:30, el Aula Dédalo organiza un taller de Escritura Creativa para niños llamado: »Escribe tu Cuento Oriental».Mientras se escucha música china, cada participante escribirá su propio cuento ambientado en las tierras asiáticas.

Taller de Escritura Creativa

Taller de Escritura Creativa

El Aula Dédalo, ubicada en la Calle del Sol, es una academia de formación que trata de revolucionar los métodos de aprendizaje.

Dirigida por Yves Díaz de Villegas, la academia de formación y aprendizaje se inauguró hace un año y medio. Desde entonces ofrece clases, talleres y todo tipo de recursos a niños y desempleados.

Yves, como padre de tres niños pequeños, aseguró que siempre ha echado de menos más materia cultural en los colegios. “He extrañado que no tuvieran contacto con la cultura griega, china o japonesa, o con literatura como Sherlock Holmes, que es algo que puede divertir mucho a los niños”.

“Les hablamos de un país y hablamos de cómo es su geografía, su música, su cultura”, cuenta. Además, también ofrecen secciones para música clásica, para juegos de magia con experimentos de química y les ponen películas o les enseñan literatura para niños.

La escritura creativa desarrolla la creatividad, la imaginación y la expresión artística. Además mejora el lenguaje, la concentración y la reflexión.

Se trata de un elemento de entretenimiento que aporta satisfacción y relajación, a la vez que fomenta la organización y la elaboración de ideas; comentan en su página web para incentivar la participación.

Más información y reserva de plazas: http://www.auladedalo.com/#!escritura-creativa/chg

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.