Astillero habilita un parque infantil de integración

Tiempo de lectura: 1 min

El municipio de Astillero cuenta ya con un parque infantil de integración, el primero que abre el municipio. Ubicado en el barrio de Balletas (Guarnizo), el espacio cuenta con suelos de caucho sintético en las zonas de juegos infantiles y el pintado de los caminos anexos.

El parque, situado en el barrio de Ballestas, en Guarnizo.

El parque, situado en el barrio de Ballestas, en Guarnizo.

El Ayuntamiento ha terminado de colocar los tres grupos de juegos, dos de los cuales están pensados para niños de 3 a 7 y de 7 a 12 años, respectivamente, y el tercero lo completa un parque de inclusión para que puedan jugar en él los niños con alguna discapacidad junto con los demás.

La mayoría de las obras del nuevo parque público han sido realizadas por personal procedente en su totalidad del desempleo, a través de un programa para parados de larga duración en el que colaboran el Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

El coste de los materiales utilizados en la obra, ha ascendido a unos 20.000 €, mientras que la adquisición de los elementos que integran los tres grupos de juegos infantiles y su colocación se adjudicó por concurso público y ha supuesto un desembolso de otros 52.000€.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.