Mario Gas dirige a Nuria Espert en un drama sobre los incendios de la guerra

Tiempo de lectura: 2 min

En la programación de este fin de seman el Palacio de Festivales combina, por un lado, la puesta en escena de ‘Incendios», que reúne a un reparto extraordinario para el estreno en nuestro país en lengua castellana de esta obra clave del siglo XXI; y por otro lado tenemos Le Concert Lorrain, el grupo de música clásica que se ha convertido en uno de los más importantes de Francia, trabajando con alguna de las mejores agrupaciones corales de Alemania.

''Incendios''

Incendios

Así, este viernes 16 de diciembre, en la Sala Argenta a las 20:30 horas, se representa  “Incendios”, de Wajdi Mouawad, dirigido por Mario Gas, que cuenta la historia de una madre, Nuria Espert,  que fallece y deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos.

A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por guerra y desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato que versiona una aclamada película.

Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad cuenta la historia del recorrido de los gemelos por localizar su pasado, en lo que se convierte en un viaje al pasado más reciente, cruel y olvidado de África.

La obra será protagonizada por Nuria Espert, Laia Marull, Carlota Olcina, Alex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto.Y el precio será entre 10 y 25 euros.

Y el sábado 17 en la Sala Argenta, a las 20:30 horas, Le Concert Lorrain, la región de Lorena en Francia, de donde parte el canto gregoriano, que es el repertorio musical más antiguo de Europa.  En el año 2000, Anne-Catherine Bucher, fundó Le Concert Lorrain con esta tradición como principal referente.

Componentes del grupo

Componentes del grupo

Le Concert Lorrain trabaja regularmente con importantes solistas como Joanne Lunn, Katherine Fuge, Robin Blaze, Christoph Prégardien y Peter Kooij.

Han tocado en Paris, Nancy, y en el Auditorium de Dijon, en Berlin y Riga, así como en Bélgica, Luxemburgo, Finlandia y Noruega.

También han participado en los festivales de Sarrebourg, Froville, Ribeauvillé, Verdun, Cons-la-Grandville, Château-Thierry, Castries and Bar-le-Duc, así como en el Festival of Baroque Music in Pontoise, el Festival de Música Antigua en Lyon, el Festival Chaise-Dieu y el Rheingau Music Festival, Semana de Música Religiosa de Cuenca, entre otros.

El precio oscila entre los 10 y 30 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.