‘Retratos de Palestina’ sale adelante tras superar el crowdfunding

Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto ‘Portraits of Palestina’ ha conseguido sacar adelante su libro gracias a la aportación de sus ‘mecenas’ en una campaña de crowdfunding, en la que, tras 40 días, ha conseguido la participación de 86 mecenas.

El libro ya es una realidad

El libro ya es una realidad

El libro, ‘Relatos de Palestina, vidas a la sombra de la ocupación’, es la culminación del proyecto documental llevado a cabo por Aitor Lobato Rubio y Sarah Hart tras el viaje de dos semanas que ambos realizaron a los territorios de Cisjordania y la Palestina histórica.

Con su publicación, en español e inglés, se pretende hacer visible la difícil situación de vida del pueblo palestino bajo la ocupación sionista del estado de Israel.

El proyecto contó con distintos actos en Cantabria: en la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances, en la Casa de Cultura Conde San Diego de Cabezón de la Sal, en la librería La Vorágine de Santander o en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega.

En todos ellos se proyectaban fotografías mientras se escuchaban testimonios por parte de los protagonistas.

Además, los ponentes ofrecían una interesante charla sobre las ciudades visitadas y para posteriormente resolver cualquier duda surgida a lo largo de dicho acto.

A modo de clausura, se procedía a la degustación de diversos platos tradicionales de la cocina árabe.

INGRESOS PARA UN CAMPO DE REFUGIADOS

En total, se editarán 200 ejemplares que estarán disponibles al precio de 8€, y todos los ingresos derivados de la venta de ejemplares irán destinados íntegramente al centro social LAYLAC, del campo de refugiados de Dheisheh, en Belén.

Retratos de Palestina

Retratos de Palestina

LAYLAC es un centro joven palestino para la acción y el desarrollo de la comunidad cuya misión es movilizar a la juventud y empoderar a los más desfavorecidos dándoles la oportunidad de tomar acción en su propia comunidad.

El libro se puede adquirir ya en la librería La Vorágine y La Libre de Santander, además de en el Centro Social Itaca y en delibros, en Torrelavega, tal y como han indicado los creadores del libro en su página oficial de Facebook.

Está previsto que el proyecto documental continúe con una gira por EEUU.

Para cualquier duda que surja, se pueden poner en contacto con su cuenta oficial de Facebook ‘Portraits of Palestine’ o bien enviando un correo electrónico a la dirección portraitspalestine@gmail.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.