Maite Pagazartundúa recuerda la ‘Lluvia de fango’ en Gil

Tiempo de lectura: 2 min

La eurodiputada de UPYD Mayte Pagazaurtundúa presentará su libro ‘’Lluvia de Fango. Un diario personal’’ este viernes 23 de diciembre a las 19:00 horas en la Librería Gil de Plaza Pombo de Santander, acompañada por la escritora Phil Camino y el arquitecto y ex candidato al Gobierno de Cantabria por UPYD, Román San Emeterio.

Maite Pagazaurtundúa es filóloga por la Universidad de Deusto y actualmente diputada de UPYD en el Parlamento Europeo, donde además es Vicepresidenta del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE).

UN REPASO DE LA HISTORIA RECIENTE DEL PAÍS VASCO

Pagazaurtundúa presenta su libro con motivo del quinto aniversario del cese definitivo de la violencia por parte de ETA. Un libro que consiste en una recopilación de artículos que arrancan con el asesinato de su hermano Joseba en 2003, hasta llegar a nuestros días sobre la vida en el País Vasco.

La eurodiputada de UPYD Mayte Pagazaurtundúa

La eurodiputada de UPYD Mayte Pagazaurtundúa

Su hermano, Joseba Pagazaurtundúa, ex jefe de la Policía Local de Andonaín, fue asesinado por ETA en el año 2003. Anteriormente, había formado parte de ETA político-militar con 16 años y lo abandonó un año después apostó por las vías políticas integrándose en Euskadiko Ezkerra, partido que acabó integrándose en el PSE.

La eurodiputada pretender desmontar en las 172 páginas que ocupa el libro ‘’las mentiras de ayer y hoy del entorno de ETA, y mostrar las costuras de la patraña con la que buscan blanquear décadas de acoso y asesinato de aquellos que no pensaban como ellos’’.

‘‘Los que no han condenado los asesinatos o la persecución de ETA, aquellos líderes de la izquierda abertzale condenados y encarcelados que hoy se venden como visionarios de la paz, quedan al descubierto en esta obra necesaria en el panorama actual’’ de este modo criticaba a Arnaldo Otegi.

También ha llegado a calificarles de narcisistas y fue una de las políticas que se mostró más crítica con la visita del político de EH Bildu al Parlamento Europeo el pasado mes de abril.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.