Distintas actividades navideñas amenizarán las vacaciones de los jóvenes de Bezana

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado un amplio programa de actividades que se van a desarrollar en dicho municipio con motivo de la festividad navideña. Este programa de actividades navideñas abarcará desde este lunes, 26 de diciembre, hasta la primera semana de enero del año 2017.

El alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, y  la concejala de festejos Raquel Saiz Amo.

El alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, y la concejala de festejos Raquel Saiz Amo.

Se desarrollarán distintos tipos de talleres, actuaciones y juegos orientados principalmente al público infantil y juvenil del municipio. Los centros cívicos de Bezana y Soto de la Marina además de la carpa que el Ayuntamiento instalará en la Plaza Margarita serán los lugares elegidos para albergar estos eventos.

Paralelamente, las tres ludotecas infantiles del municipio permanecerán abiertas durante este parón vacacional escolar, una decisión del equipo de gobierno extensible a todos los periodos vacacionales del curso y que colabora enormemente en la conciliación familiar de los vecinos de Santa Cruz de Bezana.

TALLERES, MÚSICA, HINCHABLES…

Los más pequeños podrán pasar las tardes con diversos talleres y juegos que se desarrollarán en el parque infantil de la Plaza Margarita. Video consolas, animación musical, cuenta cuentos, hinchables y atracciones harán las delicias de los verdaderos protagonistas de estas fechas navideñas.

El público juvenil, por su parte también podrá disfrutar de un variado programa para estas vacaciones. Un taller de cortometrajes, actuaciones musicales, video juegos, juegos de rol, dardos y cocina saludable son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar.

Por último, el jueves 5 de enero, un cotillón infantil aliviará la espera por la llegada de los Reyes Magos de Oriente y animará la tarde como preludio al reparto de chocolate y roscón que tendrá lugar tanto en Bezana como en Soto de la Marina con el motivo de tomar fuerzas antes de que se inicie la cabalgata.

La cabalgata se iniciará en el propio ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y recorrerá la localidad hasta su llegada a la Plaza Margarita. Los Reyes tras recorrer todos los pueblos del municipio, visitarán también el pabellón deportivo de Soto de la Marina donde acudirán a ver la representación infantil teatral del belén viviente.

CON ACCIONES SOLIDARIAS

De la mano del espíritu navideño, desde el Ayuntamiento se promoverán también diferentes acciones solidarias. De este modo, el día 2 de enero se desarrollará en beneficio de Cáritas Parroquial una chocolatada solidaria en la Plaza Margarita. Esta ONG también es beneficiaria de la campaña “Quitapesares” gracias a la que las bibliotecas de Santa Cruz de Bezana colaboran en un proyecto de recogida de alimentos para los menos favorecidos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.