Abierto el plazo para participar en ‘Cantabria en Corto 2016’

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el programa ‘Cantabria en Corto 2016’, que concluirá el próximo viernes 13 de enero.

Esta iniciativa se incluye dentro del plan de fomento y promoción del sector audiovisual, que se ha marcado como una de sus prioridades el apoyo a la difusión y distribución de los cortometrajes cántabros en el exterior.

La jaula, de Nacho Solana, es un ejemplo de un cortometraje que se ha estrenado en Cantabria en 2016.

La jaula, de Nacho Solana, es un ejemplo de un cortometraje que se ha estrenado en Cantabria en 2016.

‘Cantabria en corto’ tiene por objeto la difusión y distribución a nivel nacional e internacional de los cinco cortometrajes cántabros realizados durante el año 2016 que obtengan una mayor puntuación, así como la creación de un DVD para su posterior exhibición en las muestras de cortometrajes cántabros que se proyecten en el exterior.

Podrán optar a formar parte de este programa de distribución aquellos cortometrajes realizados por directores cántabros o residentes en la Comunidad Autónoma a 1 de enero de 2017 con al menos un año de antigüedad, y cuyos cortometrajes tengan fecha de producción entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

A efectos de la presente convocatoria se considera cortometraje las películas cinematográficas de duración inferior a 30 minutos. El plazo de entrega de las solicitudes comenzó el lunes 2 de enero y finaliza el viernes 13 a las 14:00 horas.

Cada participante podrá entregar un máximo de 2 cortometrajes. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida, deberán de ser entregadas en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de Cantabria Film Commission, ubicadas en el Palacio de Festivales de Cantabria: Calle Gamazo s/n, 39004 Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.