Gil comienza el año rescatando personajes históricos olvidados

Tiempo de lectura: 2 min

Con el inicio del nuevo año, comienzan también las presentaciones de libros en la Librería GIL. En este caso les tocará al catedrático de Historia Contemporánea y miembro de la Real Academia de la Historia, Germán Rueda, y a la escritora Carmen del Río.

Este mismo lunes, a las siete de la tarde en Pombo, ambos presentarán tres libros de la colección Biografía Breve: Isabel II, de Germán Rueda; El General Serrano, de Trinidad Ortuzar y Fernández de los Ríos, de Carmen del Río.

Protagonistas de los libros que se presentarán en Gil

Protagonistas de los libros que se presentarán en Gil

El especialista en la historia del siglo XIX Germán Rueda es el autor de Isabel II, un libro que narra la historia de una mujer que fue reina la mitad de su vida y estuvo fuera de su sitio la otra mitad, con una infancia sin referente paterno, con una madre que cumplió un extraño papel y con una hermana que a partir de su juventud le produjo más disgustos que alegrías.

La escritora Carmen del Río quedó cautivada con el personaje de Fernández de los Ríos cuando hizo su tesis, hecho por el cual ha redactado ocho capítulos en una lectura que permitirá comprender la figura de dicho personaje histórico y aprender de él.

Por último, la doctora en Historia y catedrática de Historia en Enseñanza Media, Trinidad Ortuzar, colaboradora de la Real Academia de la Historia desde el año 1975, ha escrito la biografía breve, El general Serrano, el gran desconocido de la Historia española del XIX, a pesar del papel fundamental que desarrolló a lo largo de sus cuarenta y cinco años de actividad militar y política.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.