La Unión de Consumidores convoca una reunión informativa sobre las cláusulas suelo

Tiempo de lectura: 2 min

La Unión de Consumidores de Cantabria aconseja a los afectados por las cláusulas suelo hipotecarias que no lleguen a ningún acuerdo con las entidades bancarias sin previamente haberse informado de los derechos legales que ambas sentencias les reconocen.

Fachada de Caja Cantabria

La Asociación recomienda no firmar acuerdos con los bancos sin asesoramiento.

Para informar y despejar dudas la asociación -entidad especializada en esta materia de consumo-  ha convocado una charla divulgativa, abierta a todos los afectados e interesados, el próximo lunes 16 a las siete de la tarde en el Centro La Vidriera de Maliaño.

Letrados especializados de la Unión de Consumidores de Cantabria informarán a los asistentes sobre la anulación de la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios, reclamación de cantidades indebidamente abonadas y las reclamaciones a los bancos por los pagos indebidamente realizados al constituir las hipotecas.

En la reunión se informará, además, sobre las consecuencias de las sentencias y también de las vías que se consideran más ventajosas para que los afectados puedan ver resarcidos sus derechos.

LA SENTENCIA EUROPEA ABRE LA POSIBILIDAD DE RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DE LAS CANTIDADES INDEBIDAMENTE ABONADAS

La Unión de Consumidores de Cantabria explica que la reciente sentencia de la Unión europea abre la posibilidad de reclamar no sólo la anulación de la conocida como cláusula suelo, sino también la devolución íntegra de las cantidades indebidamente abonadas.

En este sentido añade que, de esa manera, los consumidores pueden obtener no sólo la devolución de las cantidades sino una reducción -probablemente sustancial- de la cantidad que abonan mensualmente en concepto de cuota de préstamo hipotecario.

La asociación precisa que la Sentencia del Tribunal Supremo -que obliga a devolver una serie de cantidades abonadas a la hora de constituir los préstamos hipotecarios- supone un hito importantísimo al ver reconocidos los consumidores sus derechos legítimos, y ser muy amplio el número de prestatarios que se pueden acoger a la misma.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.