El Año Lebaniego centrará el stand de Cantabria en FITUR

Tiempo de lectura: 4 min

El Gobierno de Cantabria estará presente en la 37 ª edición de Fitur, la feria internacional del turismo que se celebra la semana que viene en Madrid, con un stand de 550 metros cuadrados donde la celebración de ‘Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar’ acaparará la atención de los visitantes junto con los dos grandes caminos de peregrinación que llevan al Monasterio de Santo Toribio: el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, los productores del sector agroalimentario han ofrecido sus productos para las degustaciones, los cocineros, incluidos los Estrella Michelin y Soles Repsol, se han puesto a disposición para la recepción que ofrece el Gobierno, el jueves 19, en la Casa de Cantabria o el cóctel que se servirá por gentileza del GAL de Liébana, el viernes 20, el los actos del Día de Cantabria en Fitur. Y apoyarán  los alumnos de la Escuela Turismo de Altamira y de la Escuela de Hostelería José Luis González de Peñacastillo en sus labores en el stand cántabro.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

El Año Lebaniego, estará presente través de imágenes de gran tamaño, puntos informativos y talleres y degustaciones relacionadas con la gastronomía del Camino Lebaniego y el Año Jubilar, además de la presentación de algunas novedades del programa de más de 1.200 actividades que se desarrollará en la región con motivo de este acontecimiento (conciertos, eventos deportivos, exposiciones, manifestaciones artísticas, etc…), y que incluye , entre otros, el espectáculo inédito de inauguración protagonizado por Jean-Michel Jarre, que tendrá lugar el 29 de abril en Liébana, o el único concierto de Enrique Iglesias programado hasta la fecha en España (15 de julio. Santander).

El espacio regional simula el recorrido de un peregrino por Cantabria -de este a oeste por el Camino Norte de Santiago y enlazando en San Vicente de la Barquera con el Camino Lebaniego- a través de una ruta visual con paradas en los principales municipios e hitos turísticos atravesados por ambas rutas hasta llegar al monasterio lebaniego, donde se custodia el Lignum Crucis (el mayor trozo de la Cruz de Cristo que se conserva en el mundo) .

Además, el stand reproducirá en uno de sus laterales y en gran formato, los trazados de los caminos de peregrinación con sus distintas etapas e información de interés sobre las mismas, como hilo conductor de la venta de la diversidad de paisajes  y patrimonio que se quiere trasladar.

Entre las actividades se encuentra la presentación del trailer del documental ‘Caminando juntos’ de los hermanos Rodolfo y Nano Montero (en el que se repasa el origen e historia del Año Jubilar y de las peregrinaciones a Santo Toribio desde hace más de 500 años) o la colección de sobres de azucarillos que Café Dromedario ha realizado para conmemorar el Año Santo (que se celebrará del 23 de abril de 2017 al 22 de abril de 2018).

Finalmente, se presentarán los ‘Conciertos Jubilares’ que se celebrarán dentro de los Festivales organizados por Mouro Producciones con la colaboración del Gobierno de Cantabria en Santander y Torrelavega (Música en Grande, Rock en la Feria o Hoky Popi Music).

También se darán a conocer novedades y eventos turísticos de distintos municipios, el nuevo folleto de rutas de Bareyo; la APP ‘Santander en la Sangre’ y la final de la Copa del Mundo de Vela, que se desarrollará en la capital cántabra del 4 al 11 de junio; el Coso Blanco 2017 de Castro Urdiales y el programa ‘Castro …te mueve’ o el Carnaval de Santoña 2017, conocido como el gran carnaval del norte y declarado de Interés Turístico Nacional, así como la oferta del Puerto Deportivo de Laredo.

También se informará sobre la inauguración del Centro de Arte Botín, diseñado por Renzo Piano, que abrirá sus puertas este año con una exposición del artista belga Carsten Höller.

Durante el fin de semana, el stand cántabro acogerá distintas actividades lúdicas para el público, como la ‘Burbuja Relax’ de la Asociación de Balnearios de Cantabria, donde se ofrecerán masajes; una visita virtual a la cueva de El Soplao o el concurso ‘1,2,3…Conoce Cantabria’ con regalos para los participantes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.