Sesiones gratis del taller de El cine en tus manos

Tiempo de lectura: 2 min

Ruth Díaz, la flamante ganadora de los Premios Feroz y candidata muy en serio a los Goya por su papel en ‘Tarde para la ira’, sabe muy bien lo complicado que es el mundo del cine y los difíciles que son los comienzos.

Este martes 24 comienza el taller de Dirección y Producción Cinematográfica de la cuarta edición de El Cine en tus Manos, la iniciativa de la productora de Burbuja Films que trata de enseñar los secretos del cine desde los inicios para que quienes se lancen a la carrera tengan toda la formación posible.

Durante esta semana tendrán lugar las dos primeras sesiones del curso que serán gratuitas para todos aquellos que estén interesados en conocer desde dentro esta plataforma de formación que la productora cántabra viene desarrollando desde hace ya cuatro años.

Estas dos clases con entrada libre versarán sobre dos de las principales materias de la industria del cine, la dirección y la producción.

Imagen de ediciones anteriores de 'El cine en tus manos'

Imagen de ediciones anteriores de ‘El cine en tus manos’

La primera sesión, a cargo del realizador cántabro Nacho Solana, tendrá lugar el martes de 19  a 21 horas en la sede de la filmoteca Regional de Cantabria, en la calle Bonifaz de Santander.

Y el jueves 26 de 19:15 a 21:15 horas se celebrará la segunda clase, también gratuita, en la que se sentarán las bases sobre la producción en cine. Raquel G. Cimas, máster en producción cinematográfica será la encargada de impartir esta sesión.

Nacho Solana y Raquel G. Cimas arrastran a sus espaldas una dilatada carrera en la realización audiovisual por lo que no sólo aportarán su punto de vista teórico sino también su experiencia como profesionales del medio cinematográfico.

“Estas dos sesiones gratuitas son la oportunidad perfecta para que los aficionados a este mundillo del cine conozcan de primera mano lo que hacemos en El Cine en tus Manos” nos explica Laura Hojas, jefa de estudios del proyecto.

“Además es la mejor manera de hacer contactos para en un futuro poder desarrollar sus propios proyectos audiovisuales” añade Nacho Solana, fundador de la plataforma.

Más información sobre inscripción y talleres en el email elcineentusmanos@gmail.com y en su Facebooktwitter

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.