‘Unos cuantos’ revive obras de arte con una representación este jueves en el Cisneros

Tiempo de lectura: 3 min

La agrupación escénica ‘Unos cuantos’ representa este jueves en el colegio Cisneros de Santander el que será el primer montaje de un año que se les presenta especialmente intenso.

Representación este jueves

Representación este jueves

Lo harán con ‘Una obra de arte’, escrita y dirigida por Juan Manuel Freire, que se representará este jueves, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del colegio Cisneros de Santander, con entrada libre hasta completar aforo.

El montaje convierte las tablas en un museo animando al completo en el que las figuras de los cuadros se convierten en personajes de carne y hueso que expresan sus sentimientos, pensamientos y deseos.

Así, la visita guiada se detendrá en obras de arte históricas como las pinturas de Altamira, La Gioconda de Leonardo da Vinci, Charles i in three positions de Van Dyck, las majas de Goya, el Arlequín de Cezanne y el Guernica de Picasso.

El reparto de la obra lo conforman Josefina Bedia, Vicente Boira, Rosa Cabeza, Isa Cela, Isabel Cifrián, Julio Gallego, Adrián Gómez, Noemí Gómez, Domingo Gómez, Verónica Guillén, Ana de la Hera, María de la Hoz, Gloria Modinos, Juanjo Paredes, Julio Pérez, César Prada, Ramón Quintana, Carla Setién, Isabel Tejerina, y Juan Villalón.

En la iluminación y sonido estará Javier Bilbao y la producción corre a cargo de la agrupación , en un montaje dirigido por Juan Manuel Freire, –quien, por cierto, la semana pasada presentaba su novela ‘Desde el cuarto de Amadora’, presentado en el acto por la también integrante de ‘Unos cuantos’ Isabel Tejerina.

MUCHOS ESTRENOS EN 2017

Esta representación será el arranque de un 2017 lleno de estrenos para ‘Unos cuantos’, que se sucederán durante los meses de febrero y marzo:

– Sábado 4 de febrero, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del CEIP Cisneros de Santander: estreno absoluto de EL ENCUENTRO, de Ramón Qu, dirigida por Paqui Vialda, en la que asistiremos al inquietante encuentro entre Cualquiera, un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y Extraño, un peculiar trabajador de una agencia especializada en resolver los conflictos personales de la gente.

– Sábado 18 ó 25 de febrero: ODISEA EN ESCENA, escrita y dirigida por Juan Manuel Freire. (Está por decidir si será en el Cisneros o en el IES Villajunco) Cuenta con la colaboración de toda la compañía. El creador de la historia, Homero, aparece como relator, acompañado de cinco mujeres griegas. Viviremos el legendario regreso a Ítaca de Odiseo, tras su participación en la guerra de Troya.

– Sábado 18 ó 25 de marzo, estreno absoluto de LA ROSALEDA. (Está por decidir si será en el Cisneros o en el IES Villajunco). Cuatro cuentos dramáticos con toques irónicos y descarnados. Escritos por Carlos Álvarez-Nóvoa, dramaturgo y actor asturiano, que ganó un premio Goya por su interpretación en la película ‘Solas’, en versión teatral y dirección de Isabel Tejerina. Son: PEQUEÑA FUNCIÓN DE NOCHE, LA MECEDORA, TRANSBORDO EN VENTA DE BAÑOS Y ENSAYO GENERAL.

UNOS CUANTOS

Unos Cuantos’ se fundó en el año 2012 en Santander. Es una organización sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es transmitir su amor por el arte teatral, mezclándolo con música en directo, mimo y canto, y con obras o escenas que muestran compromiso con problemas sociales del momento, que les ha llevado a representar escenas de desahucios o a sensibilizar sobre la crisis humanitaria de los refugiados en distintos eventos reivindicativos.

Los miembros de colectivo son de diferentes edades, desde estudiantes hasta jubilados y ya son más de 30 personas las que se han sumado al proyecto. De momento actúan solamente en Cantabria, pero les gustaría abrir sus puertas a otras comunidades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.