La subasta del solar de San Martín queda desierta

Tiempo de lectura: 2 min

De momento, el solar lleno de maleza en la Avenida Reina Victoria, en San Martín, no ha despertado mucha atención entre posibles compradores.

La subasta convocada este jueves por la Agencia Tributaria en La Rioja ha quedado desierta, por lo que se abre un nuevo período de consultas que dura hasta el 1 de marzo, según informan a EL FARADIO fuentes de esta administración.

El solar, sin cargas, improductivo y no edificable (aspecto que puede cambiar con modificaciones del PGOU), salía a subasta por 1,3 millones de euros, las pujas se harán en tramos de 2.000 euros y es necesario un depósito de 276.964 euros.

Solar a subasta en Reina Victoria

Solar a subasta en Reina Victoria

En concreto, este solar se encuentra en la Avenida Reina Victoria, 32, anexo al área de San Martín (en las inmediaciones del Palacio de Festivales) y que linda tanto con la parte peatonal de arriba, Reina Victoria, como con la de abajo, Gamazo, que fue mejorada con distintas actuaciones (la duna, la zona de esparcimiento…) a raíz de la celebración del Mundial de Vela de 2014, cuando se abrió también la Plaza de San Martín.

Esa dotación, que sustituyó a una antigua bolera, fue una sugerencia que llevó al Plan General de 2012, el ahora anulado, la propia empresa que la construyó, ASCAN, del Grupo SADISA, adjudicatario del servicio de basuras en Santander, y de obras en el Frente Marítimo como el Centro Botín o la duna de Zaera, entre otras.

En este caso, la Plaza está anexa y contribuyó a mejorar una zona en la que el grupo tiene propiedades e intereses, recogidas en el convenio de San Martín.

El convenio recoge la construcción de 140 viviendas, la construcción de un vial y un espacio verde, y contempla realojos a los propietarios con las mismas condiciones que el piso que tuvieran (altura, vistas) y en edificios justo al lado.

Se aprobó de forma exprés, en pleno verano, con la jefa de Urbanismo de vacaciones, ya que si se agotaba un plazo que estaba a punto de expirar el espacio verde pasaría a ser privado y la edificabilidad se reduciría a la mitad.

Las previsiones para San Martín motivaron, durante la tramitación del PGOU, un aviso del Gobierno de Cantabria (entonces de su mismo partido) de que estudiara la existencia de yacimientos arqueológicos en la zona, “presuntos” para el municipio y documentados por historiadores y publicaciones varias.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.