Jaime Zataraín jugará en casa con la representación de Priscilla en el Palacio

Tiempo de lectura: 2 min

El musical ‘Priscilla. Reina del desierto’ llegará a la Sala Argenta del Palacio de Festivales con siete funciones que se ofrecerán entre el 16 y el 19 de marzo.

Jaime Zataraín

Jaime Zataraín

En la presentación de esta producción, que ha cosechado importantes éxitos en Madrid y Barcelona, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha destacado la “gran calidad” de la misma y, además, ha subrayado la presencia en el elenco protagonista del actor cántabro Jaime Zataraín, que ha asistido al acto junto con el productor José María Cámara.

Ramón Ruiz ha recibido a Zataraín, quien ha mostrado su alegría “por actuar por primera vez en Santander”, cuidad que lo vio nacer, y ha añadido que cumple “uno de los sueños” de su dilatada carrera, al subirse a este escenario.

En este sentido, el consejero ha recalcado que la presencia del actor santanderino en la programación “cumple con el objetivo” de que los creadores de Cantabria sean “protagonistas” de la oferta artística de este teatro, “tanto al comienzo de sus carreras como aquellos ya consagrados, siendo este el caso de Jaime”, ha explicado.

‘Priscilla. Reina Del Desierto’ está basada en la película del mismo nombre, ganadora de un Oscar. El musical narra las divertidas experiencias de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al espectáculo, una atrevida representación de un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Esta producción se representa en España con la puesta en escena original estrenada en Londres, incluyendo 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, “ofreciendo un espectáculo total para una experiencia inolvidable”, ha apuntado Cámara, quien también ha calificado el musical como “un viaje en busca de la felicidad a través de la aceptación de uno mismo”.

‘Priscilla. Reina del Desierto’ ha obtenido los más importantes galardones del género, como el de Mejor Teatro Musical en 2014, 2015 y 2016, y el Broadway World Award Spain en 2014, entre otros.

En su estancia por dos temporadas en Madrid fue vista por 400.000 personas, y en Barcelona por más de 100.000.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.