La cántabra ‘El espejo cónico’, candidata a los Premios Max de teatro

Tiempo de lectura: 2 min

La obra ‘El espejo cónico’, de la compañía cántabra Teatro Teatrae que dirige Ruth Garreta, es candidata a los Premios Max de Teatro.

Las actrices de 'El espejo cónico'

Las actrices de ‘El espejo cónico’

Este espectáculo, estrenado el año pasado, está seleccionado en ocho categorías; Mejor espectáculo, mejor diseño de iluminación ( Edu García), mejor vestuario (Ruth Cid), mejor dirección (Ruth Garreta), mejor actriz protagonista (Ruth Garreta), mejor actriz de reparto (Vanesa del Castillo Puente) y mejor autoría teatral ( José Carlos Carmona), Mejor diseño de espacio escénico ( Chuco García).

‘El espejo cónico’ es una obra de Ruth Garreta basada en un texto del mismo título de José Carlos Carmona, autor de la editorial Planeta con una veintena de títulos.

Está ambientada en la Guerra Civil norteamericana y cuenta la historia de una familia de mujeres que desean sentirse vivas, unidas por el amor y el deseo de ser libres, en lo que se convierte en una historia de pasiones por las que merece la pena arriesgarse y vivir con intensidad.

Para la puesta en escena, en la compañía investigaron a su vez las historias de lo que fue para muchos estadounidenses la gran noche sangrienta, y le han dado un toque de humor para que todo fuese ligero y agradable, una tragicomedia, que hacía que los demás soñasen incluso a través de una historia dentro de otra, en un relato en dos planos.

La obra está interpretada por Vanesa del Castillo y Ruth Garreta, que interpretan a varios personajes, con vestuario de Maika García y Ruth Cid e iluminación y sonido a cargo de Edu García.

La compañía Teatro Teatrae ha representado otros éxitos como ‘Rockpunzel’, un espectáculo de teatro en inglés para público familiar.

No son los únicos cántabros seleccionados para los Max, los principales premios del teatro en España, en los que para este edición de 2017 también se ha abierto un hueco el espectáculo de teatro de calle ‘Santander en la sangre’, de Edy Asenjo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.