¡Viva Valdecilla!

Tiempo de lectura: 1 min

||por ISABEL TEJERINA, activista, miembro de la Agrupación Escénica Unos Cuantos o Libres. El sábado es el Día Mundial contra el Cáncer||

En un trayecto vertiginoso de seis meses por el Hospital, comprobé lo que ya sabía: que tenemos una sanidad pública de primera clase.

Mil gracias a la oncóloga de la sonrisa ancha; al radiólogo encantador que me convenció para una estremecedora biopsia en la columna vertebral; al celador de las gafas en la cabeza que me entretuvo el medio kilómetro que dista desde las Torres al Área de Quirófanos; a la experta cirujana de pulmón que, además, me enseñó a usar el respirador de las bolitas en su domingo; al amable equipo de radioterapia; a tantos sanitarios que me atendieron y cuidaron. Su labor en momentos tan decisivos de nuestra vida es impagable.

Como impagable sería costear las múltiples pruebas, la cirugía de dos tumores malignos y el tratamiento posterior. Seguramente tendríamos que haber vendido la casa. Y otros, en peores circunstancias, morir en el intento, como ocurre en EE.UU, esa sociedad que tanto nos ponen de ejemplo.

Defendamos lo que hemos conseguido: nuestro Sistema Nacional de Salud en peligro por la política de recortes y el proceso de privatización de los últimos años.

¡Viva el Hospital Valdecilla y las personas que lo sostienen cada día!

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Raúl Gomez Sanchez
    3 de febrero de 2017

    Te recuerdo de la lucha por la democracia. Tan combativa como lúcida. Como ahora en tu lucha por la vida.

  • jadedtwaddle5837.soup.io
    15 de febrero de 2017

    El costo se inicia desde el precio de arranque y las pujas van en formato
    creciente en la cantidad que marque el speaker (locutor) y hasta el momento en que
    haya solo un postor activo que sea el que marque el
    último costo que se considerará el de venta.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.