‘Cerca de tu Casa’, con producción cántabra, se lleva el Goya a mejor canción

Tiempo de lectura: 2 min

Silvia Pérez Cruz ha levantado su segundo Goya a la Mejor Canción Original en la Gala de este sábado, 4 de febrero, por su canción, ‘Ai, ai, ai’, compuesta para la película ‘Cerca de tu casa’.

Silvia Pérez Cruz cantando durante el recibimiento de su premio.

Silvia Pérez Cruz cantando durante el recibimiento de su premio.

La película de Eduard Cortés cuenta con aportación cántabra, la de la productora asociada Maria Soler, quien además es una de las impulsoras del colectivo La llave azul, que nació para salvar los cines Groucho y que programa cine de calidad una vez al mes en el CASYC UP.

‘Cerca de tu Casa’ es una película musical que cuenta la historia de Sonia, de 30 años, con una hija de 10, que de un día para otro, al explotar la burbuja, se queda sin trabajo y no puede hacerse cargo de su hipoteca. Esa historia, que representa a miles de familias que han perdido todo en sus vidas, está construida en forma de musical.

A ellos ha querido dedicar Silvia Pérez Cruz un trozo de la canción, en uno de los momentos más emocionantes de la gala.

RUTH DÍAZ NO CONSIGUE EL GOYA

La actriz campurriana Ruth Díaz finalmente no ha conseguido llevarse el premio a la actriz revelación, al que estaba nominada por su papel en ‘Tarde para la ira’, la ópera primera de Raúl Arévalo, hasta entonces actor habitual en las producciones del director santanderino Daniel Sánchez Arévalo.

Finalmente se lo ha llevado su gran competidora, la actriz Anna Castillo, de El Olivo. Raúl Arévalo sí se ha llevado el Goya a la mejor dirección novel, así como han logrado levantar los cabezones en las categorías a la mejor película, al mejor actor de reparto para Manolo Solo y mejor guión original. La película ‘Tarde para la ira’ llegaba a la gala como una de las favoritas, con 11 nominaciones.

Sin embargo, Ruth Díaz puede estar orgullosa con la sucesión de premios que ha ido ganando en la carrera previa a los Goya, como los Feroz, de la asociación de críticos de cine (un galardón que le fue entregado por el santanderino Eduardo Noriega); el Premio Premio Horizontes en la Mostra de Venecia o el de Días de Cine.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.