Los colores de Okuda se instalan a la orilla del Ebro

Tiempo de lectura: 2 min

Va de Reinosa: tras la nominación de la campurriana Ruth Díaz a los Goya como mejor actriz revelación en la multipremiada ‘Tarde para la ira’, hoy la capital de Campoo acogía la instalación de otro creador cántabro que es referente más allá de su tierra.

Nueva obra de Okluda,  en Reinosa

Nueva obra de Okluda, en Reinosa

Los clásicos colores y formas geométricas que hacen que la obra de Okuda sea fácilmente reconocible están desde hoy a la orilla del Ebro en forma de un oso.

La obra está formada por 200 piezas triangulares de diversos colores y en total pesa unos mil kilos. Según el autor, cántabro con proyección internacional y sello artístico propio, es la representación animal más grande que ha realizado.

El boceto se ha diseñado en tres dimensiones en ordenador y se ha tenido que realizar un corte numérico para unir los trozos posteriormente mediante soldadura.

Okuda (Santander, 1980) es un artista de prestigio internacional cuyas obras se caracterizan por sus estructuras geométricas y estampados colores que se unen con cuerpos grises, formas orgánicas y otros símbolos que invitan a la reflexión.

Englobado en el denominado “surrealismo pop”, Okuda ha manifestado que la escultura de Reinosa es la más grande de las representaciones de animales que ha realizado, confesando que “me encanta ver mis personajes en tres dimensiones e instalados en espacios públicos”.

El artista tiene en la actualidad una exposición en Londres y desde mañana prepara una exposición en Los Ángeles que se inaugura el 1 de abril, y que será la primera que lleve a cabo solo en Estados Unidos.

Además, el autor ha anunciado que tiene previsto otros proyectos en Madrid, añadiendo que tiene en perspectiva la decoración de una iglesia que serviría para llevar a cabo el culto religioso-

La escultura se ha instalado junto a la orilla del Ebro, al final de la calle Sánchez Díaz, en una acción financiada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria y Turismo.

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio y el concejal de Cultura del ayuntamiento, Daniel Santos. También han acompañado al consejero la directora general de Turismo, Eva Bartolomé y el director de CANTUR. Javier Carrión.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.