La UC celebra una jornada sobre nuevas tendencias en web y móviles

Tiempo de lectura: 2 min

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria acoge una jornada de microcharlas sobre las tendencias y novedades en programación web y móvil el próximo viernes, 10 de febrero, a partir de las 16:30 horas.

Moviles

La jornada analizará las últimas tendencias

Se trata de una de las sesiones que desarrolla el Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica en colaboración con CIC Consulting Informático y Cantabria TIC.

Los estudiantes que participen en esta y otras actividades divulgativas de la Facultad durante el presente curso académico pueden obtener hasta 1 crédito ECTS con cargo a participación en actividades universitarias culturales.

La jornada la abrirá Cecilio Álvarez, Oracle Certified Java Architech, que describirá las tecnologías actuales con las que se construyen aplicaciones web y móviles e indicará cuáles son las tendencias en este mercado.

Por su parte, Rafael Serna, programador y jefe de producto en SDM Programas- Microsoft MVP en Windows Platform Development, hablará de la herramienta de desarrollo multiplataforma, Xamarin para la construcción de apps nativas para distintos sistemas operativos (iOS, Android y Windows Phone) a partir del mismo código fuente.

Borja Díaz, desarrollador senior de CIC, en su charla “Progressive Web App” explicará cómo utilizar las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia lo más parecida a la de una aplicación nativa móvil como notificaciones push, acceso offline, optimización en móviles o buena interfaz.

La jornada la cerrará Rocío Muñoz, desarrolladora senior de CIC, con su charla “Webcomponents” sobre un nuevo estándar web que permitirá encapsular y reutilizar el código HTML, CSS y JavaScript en componentes de forma nativa de manera similar a como vienen haciendo frameworks como Angular o React.

TALLERES DE XAMARIN

Tras la jornada del 10 de febrero, se ofrecerán las sesiones formativas complementarias “Introducción a la tecnología Xamarin” los días 13 y 14 de febrero por la tarde, con un número limitado de plazas (inscripciones de alumnos en rafael.menendez@unican.es y de profesores en el Campus Virtual).

El primer día, dirigido por la profesora Patricia López Martinez, se instalará y configurará el entorno ya sean en los portátiles personales o usando los puestos del Laboratorio IV de simulación, donde se efectuará el taller.

En la segunda jornada, Isabel Cabezas, de Microsoft, ofrecerá una charla introductoria a Xamarin y se desarrollarán una serie de ejercicios incrementales con objeto de construir módulos funcionales para acabar implementando de una app.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.