Coca-Cola ficha a Oscar Solana para revelar el secreto de su nueva tónica

Tiempo de lectura: 3 min
royal-bliss

Oscar Solana, Ambassador de Royal Bliss en España || Foto: Oscar Solana (Facebook)

El barman cántabro, Oscar Solana, es uno de los ocho elegidos en España por Coca Cola para dar a conocer su nueva fórmula: la tónica Royal Gliss.

Es la nueva apuesta del gigante estadounidense, que ha hecho una gran inversión en marketing en España para dar a conocer esta nuevo producto.

“Es un honor y algo importante, para mí como bar tender y para el conjunto de la hostelería de Cantabria, que ve como una multinacional cuenta con algo de Cantabria”, ha valorado Solana en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA en Arco Fm Cantabria (103.2)

Lo ha dicho en la previa de una presentación que tendrá lugar este miércoles, 8 de febrero, a partir de las 17 horas, en el Palacio de la Magdalena, organizado por la marca para dar a conocer en qué consiste su nuevo producto entre clientes, en presentaciones “segmentadas”.

Según el Brand Ambassador de Royal Bliss España, se trata de un producto “muy conseguido, diferente”, en consonancia con su eslogan, que invita a salir de la “zona de confort”, para “salir de lo habitual”.

De esta manera, el dueño de La Solía (su bar en Liaño, Villaescusa), ha calificado esta tónica de “sorprendente en cuanto a sabores” a los que no estamos habituados, de manera que “juegan con sensaciones, en nariz y en boca”, que hacen “interesante” esta nueva tónica.

“Lo que quiere el cliente es probar nuevas experiencias”, como probar una tónica que “huele a melocotón o nectarina y sabe a frutos rojos: que el cliente diga ¿Esto qué es?”.

“QUE CANTABRIA EXISTE”

Oscar Solana lleva años trabajando en “gama de coctelería” utilizando distintos productos de Cantabria, destilados como la ginebra o el vodka de Siderit, así como el orujo ecológico de Justina de Liébana, de Orulisa y con la Escuela de la Asociación de Empresas de Hostelería de  Cantabria en el Hotel de Las Carolinas.

Solía Café

Uno de los premios de Oscar Solana con Siderit, al combinar vermut, café y ginebra

No es ningún secreto ya que Oscar Solana es “gran ambassador” de Siderit, la destilería que se acaba de mudar a Puente Arce desde Torrelavega, y que está posicionando sus productos de ginebra y vodka, así como nuevos destilados y apuestas de futuro.

De hecho, este bartender fue una de las estrellas en el último stand de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

“Tengo la suerte de haber obtenido varios premios utilizando sus productos”, agradece Solana, que también destaca el “producto fantástico” del orujo de baja gradación de Isabel García en Justina de Liébana, con el que elabora cócteles como el Justipolitan, en una original adaptación del Cosmopolitan.

Y en la Taberna La Solía, su bar en Liaño de Villaescusa, a la salida de la S-30 hacia La Concha y Sarón, Oscar también destila. En su caso, el vermú La Solía: “La gente nos lo pedía y lo sacamos al mercado en un proyecto muy bonito que hace que sigamos trabando en hacer cosas diferentes”, dice finalmente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.