Deluz abrirá en Madrid una tienda en la que tostará café

Tiempo de lectura: 3 min

El grupo Deluz abrirá en apenas un mes una tienda en Madrid en la que tostará café de distintos países y cooperativas para pequeñas empresas.

El hostelero Carlos Zamora destapaba este nuevo proyecto en EL FARADIO DE LA TARDE, donde avanzaba que en ese nuevo establecimiento también se venderán especies y hierbas tanto medicinales como culinarias.

Taberna La Carmencita, en Madrid

Taberna La Carmencita, en Madrid

El lugar, situado en la Calle San Bernardo, como explicaba Zamora, es un antiguo tostadero de 1948 que han recuperado para este nuevo proyecto gastronómico.

Además, el socio de Deluz matizaba que se trata de un proyecto con un “componente social” ya que la compañía va a intentar que el café que tuesten sea ecológico, del mejor sito y que venga de pequeñas corporativas, en línea con la apuesta por la alimentación de proximidad y saludable que abandera este grupo.

Zamora también hacía hincapié en que traerán el café de diferentes lugares dependiendo de la cosecha. “Hay épocas mejores que otras, pero sobre todo traeremos de Sudamérica, de Etiopía y puede que de México, Honduras o Nicaragua”, explicaba.

“Llevamos seis años tostando para nosotros mismos y ahora vamos a tostar café para pequeños restaurantes”, indicaba, entusiasmado, Zamora.

Además, avanzaba que la idea del grupo Deluz es que los diferentes cocineros de Madrid puedan ir a cocinar su café junto a ellos: “Pueden elegir el origen, conocer un poco más el café y tostarlo en pequeñas cantidades”.

A pesar de que la iniciativa aún es pequeña el hostelero invitado ha querido dejar claro que “están muy ilusionados y que el proyecto tiene mucha fuerza”.

El grupo Deluz  es una empresa gastronómica cántabra gestada en Santander. Los propietarios son los hermanos Lucía y Carlos Zamora Gorbeña y ya llevan 11 años al mando del grupo.

Cuentan con numerosos restaurantes repartidos entre Santander (donde están Días de Sur, Deluz, El Italiano y El Machi); y Madrid, con los establecimientos La Carmencita, La Vaquería Montañesa y Celso y Manolo, a los que se suma ahora esta variedad cafetera.

Por otro lado, Deluz y Compañía también cuentan con otros proyectos diferentes como el catering social ‘De personas cocinando con sentido’, que presentaron en el evento gastronómico Madrid Fusion. La iniciativa está apoyada también por la empresa Ampros y tiene un claro componente social en el que se presentaba a diferentes personas con discapacidad cocinando sin problemas.

Recientemente presentaban otro proyecto de cooperativa ganadera, en colaboración con sindicatos ganaderos y consumidores.

Con este proyecto, Cantabria se posiciona en el mercado del café, donde ya cuenta con un importante referente, Cafés Dromedario, que desde su fábrica en Heras mezcla y exporta variedades de café a todo el mundo, en una apuesta que ha alcanzado reconocimiento en forma de premios nacionales e internacionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.