Cinco galerías cántabras asisten en Madrid a ferias de arte contemporáneo

Tiempo de lectura: 2 min

Cinco galerías cántabras asistirán a las distintas ferias de arte contemporáneo que se celebrarán en Madrid la semana que viene.

En concreto, las galerías Juan Silió, JoseDelaFuente, Estela Docal, Espiral, y Siboney participarán en ARCO, Just Madrid, ArtMarid y Drawing Room, respectivamente. En total exhibirán la obra de 28 artistas, de los cuales 8 son cántabros.

Marina Bolado, directora general de Cultura, con responsables de las galerías

Marina Bolado, directora general de Cultura, con responsables de las galerías

Entre las galerías que asistirán a la presente edición de ARCO figura JoseLuisDelafuente, quien presenta un “programa curatorial” en donde el paisaje tendrá una relevancia especial. Mostrarán obras de Nacho Martín, Ángela Cuadra, Juan Duque, Rui Pedro Jorge e Ion Macareno.

Por su parte, Juan Silió celebra 25 años de presencia en esta prestigiosa feria, en la que este año ofrecerá, en su stand de más de 100 metros cuadrados, una amplia visón de su proyecto galerista con obras de autores cántabros como José Cobo, Gorka Mohamed, Nacho Angulo, Antonio Mesones y Juan López, junto con otras firmadas por Carlos Irijalba, Rafa Macarrón, Michael Najjar y Nuno Nunes-Ferreira, entre otros

Estela Docal acudirá a la feria de arte de vanguardia Just Madrid con la última producción de Nacho Zubelzu.

Drawing Room, que celebra su segunda edición bajo la dirección de la comisaria cántabra Mónica Álvarez Careaga, con el dibujo y la obra gráfica contemporánea como protagonistas, contará con la presencia de la galería Siboney, cuyo director Juan Riancho, mostrará el proyecto de Florentino Díaz.

Por su parte, Manuel Messia, de galería Espiral, ha anunciado que exhibirá en Art Madrid la obra de cinco artistas, los cántabros Joaquín Martínez Cano y José Antonio Quintana, junto a Eduardo Seoane, Nacho Angulo y Antonio Maya.

La asistencia de galerías a ferias nacionales o internacionales cuenta con la ayuda de la Consejería de Cultura, con una línea específica de ayudas por valor de 80.000 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.