«Intentamos devolver a la sociedad lo que nos da”

Tiempo de lectura: 3 min

La semana pasada fue el quinto aniversario de una apuesta tan arriesgada como una compañía teatral, Ruido Interno, la que aparecía en los azucarillos que acompañan cada día en miles de hogares o bares a los cafés de Dromedario.

Y no han sido los únicos: deportistas olímpicos de la comunidad, escritores cántabros, asociaciones como la Federación de Sordos de Cantabria… se han colado a lo largo de los años en la que es una potente herramienta didáctica y de penetración en la vida cotidiana.
Sólo el año pasado las empresas de todo el grupo de Café Dromedario han apoyado 500 eventos de todo tipo: sociales, culturales, deportivos…

Expositor de Dromedario en una feria en Londres

Expositor de Dromedario en una feria en Londres

 

Esas políticas de responsabilidad social corporativa, como convertir los azucarillos en una herramienta de difusión y formación, se hacen sin valorar el lucro en una empresa que ya está totalmente consolidada.

“Intentamos devolver a la sociedad todo lo que nos da, colaborando en todos los eventos que podemos”, explicaba en EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM Fernando Franco, responsable de fábrica de Café Dromedario,

La empresa, con sede en Heras y exportación internacional, recoge este jueves el premio a la Mejor Marca Cantabria que por primera vez concede en la comunidad la revista Ejecutivos.

En la entrevista, Fernando Franco subrayaba que en Dromedario han recibido muchos premios en los últimos años a sus variedades de café, productos o catadores y baristas, pero que en este caso “un premio a la marca es más importante que a un café o producto, porque engloba a las personas, a nuestros clientes…”

Y explicaba algunos de los valores asociados a su marca, como la búsqueda de la calidad, “la importancia que damos a las catas de café de todo el mundo” o las áreas de formación en distintas ciudades españolas que les hacen tener “una trayectoria cada vez más reconocida”.

“Cuando dan un premio, es un reconocimiento a todo el equipo, nunca a una persona o café un concreto”, afirmaba, añadiendo que, en el caso de Dromedario, todo ese equipo ve “muy importante” la propia marca y se sienten “orgullosos de trabajar en Dromedario”, hasta el punto de que esa vinculación continúa cuando los empleados se jubilan y “siguen orgullosos de haber trabajado en Dromedario”.

LOS PREMIOS

Los premios se entregarán esta tarde en un acto que se celebra en el Palacio de La Magdalena, y entre los premiados encuentra también en la categoría de Innovación Zwit Project, proyecto de nuevas tecnologías que potencia la conectividad wifi 3G/4G en el Camino Lebaniego.

El método Sáncal consiste en utilizar la música como terapia.

El método Sáncal consiste en utilizar la música como terapia.

 

El principal premio, el del Ejecutivo del Año, recae en el hostelero Paco Quirós, responsable de restaurantes como Cañadío en Santander, y que ha abierto establecimientos también en Madrid, y en cuanto al Joven Empresario, recae en Marian Sánchez Calderón, creadora del método Sáncal, una terapia para prevenir el envejecimiento neuronal apoyada en el piano

También se premia a empresas como la productora de derivados de pescado Cantdelimar, Calzados Benito, Regma, Cárnicas Salami, Ángel Schlesser, la organizadora de congresos AFID y Viesgo o La Caridad, en el apartado de turismo al Palacio de La Magdalena de Santander y en cuanto a proyecto, la rememoración del 75 aniversario del incendio de la ciudad en 1941.

Todo dentro de una tendencia en el sector agroalimentario cántabro hacia la internacionalización de sus productos y el reconocimiento a su calidad, con casos como el de la destilería de ginebra Siderit, referente en este campo, en pleno proceso de expansión y cambio de sede, que a sus premios internacionales ha sumado este año el galardón que conceden los hosteleros de Cantabria, o el de Orulisa, la orujera que produce la marca Justina de Liébana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.