El documental ‘Contramarea’ acerca la crisis de los refugiados a los centros cívicos

Tiempo de lectura: 2 min

El documental ‘Contramarea’, basado en la actual crisis de refugiados, llegará este viernes, 24 de febrero, a la Red de Centros Cívicos de Santander, con una primera proyección que tendrá lugar entre las 18.30 y 20.30 horas en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila.

Este trabajo, en el que han participado el realizador Carlos Escaño, la periodista María Iglesias y el operador Jaime Rodríguez, cuenta el relato de Nissrin Aljundi, refugiada siria llegada en bote a la isla de Lesbos y actualmente residente en España, y por otro lado, el testimonio del equipo de la ONG Proem-Aid, que trabaja en Grecia prestando asistencia a los refugiados.

Contramarea

Contramarea

Tras esta primera sesión, el documental se trasladará el 10 de marzo al Centro Cívico de Numancia y el 24 de marzo al Centro Cívico Callealtero, con sesiones en ambos casos a las 18.30 horas.

A través de esta actividad, el Ayuntamiento de Santander y Amnistía Internacional buscan fomentar la sensibilidad sobre esta grave crisis humanitaria, la tolerancia y la integración social como factores necesarios para avanzar en la eliminación de la discriminación y en favor de la convivencia y el respeto de los derechos humanos.

Los asistentes podrán ver cómo se viven los rescates en alta mar, las llegada de balsas a las costas, la vida diaria en los campos de refugiados, los cementerios de refugiados o las marchas por los pasos seguros de frontera.

Cada una de las tres proyecciones contará además con una presentación a cargo del grupo local de Amnistía Internacional de Santander centrada en el conflicto sirio, el reasentamiento internacional y la labor que esta organización realiza para la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.