La Osa Mayor que vigila el desfiladero de la Hermida

Tiempo de lectura: 2 min

Una gran osa gris vigila desde hace meses el Desfiladero de la Hermida. No pasa desapercibida en esta pequeña población.

Cubierta por hojas exóticas y coloridas, el dibujo del animal queda bien definido e incluso parece que nos observa desde el muro en el que está pintado, demostrando que el arte callejero no es un fenómeno únicamente propio de las ciudades.

 

Este proyecto artístico fue coordinado por Pelea Estudio y con el grupos de ilustradores Musgo Estudio Creativo

Este proyecto artístico fue coordinado por Pelea Estudio y con el grupos de ilustradores Musgo Estudio Creativo

El proyecto fue organizado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo (Consejería de Educación y Cultura) y coordinado por PeleaStudio, formado por Majo García Polanco y Carlos López Terán. Asimismo, estuvo presente el grupo Musgo Estudio Creativo.

Se decidió pintar la Osa Mayor ya que no se quería romper con el ambiente natural que representa la Hermida, según explica una de las autoras, Majo García Polanco.

Este trabajo tan creativo y situado en el Túnel del Paseo se realizó a lo largo de una mañana y duró aproximadamente cinco horas.

“Fue una especie de maratón, había que hacerlo muy rápido y en muy poco tiempo”, cuenta Majo García Polanco, polifacética artista acostumbrada a experimentar en todo tipo de lenguajes y formatos, como la fotografía o el vídeo.

Majo García explica, además, que “la osa de la Hermida no es más que la punta del iceberg” ya que hubo 12 intervenciones más durante cuatro días seguidos.

En un vídeo subido a VIMEO por parte de Musgo Estudio Creativo se aprecia a cámara rápida el trabajo que estuvieron haciendo los artistas-

 

La intervención entra dentro del proyecto ‘Cantabria en Mural’ dentro del contexto ‘Navidades Activas’, que consistía en realizar un mural en diferentes municipios con el objetivo de crear una pieza duradera en cada localidad y estaba dirigido a los jóvenes interesados en este tipo de artes ayudados por tres ilustradores diferentes como fueron Musgo Estudio Creativo, Pepe Terán y Pablo Burgueño.

Las otras 11 actividades con murales fueron en Castro, Solares, Cabezón de la Sal, El Astillero, San Vicente de la Barquera, Unquera, Renedo, Maliaño y Orejo, entre los días 27 y 30 de diciembre.

Se trataba de mezclar la actividad profesional con un taller entretenido para los más jóvenes. Participaron de media entre 90 y 100 jóvenes en las 12 actividades que se realizaron.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.