Cahórnega toca su folk de autor para conseguirle una prótesis a Abdul

Tiempo de lectura: 2 min

DelRevés Producciones organiza un concierto de folk que correrá a cargo del grupo Cahórnega para el viernes 3 de marzo y que tendrá lugar a las 21:30 horas en la Sala Cantabria en la calle Alcázar de Toledo número 1, en Santander.

16649104_10158331590250341_8048416319403027317_n

Cartel de Cahórnega.

Se trata de un concierto en favor de Fundación Hospital Mayo Rey, por lo que los fondos obtenidos irán destinados a la adquisición de una prótesis para Abdul, un niño de 7 años residente en Camerún al que ha sido necesario amputar su pierna izquierda tras sufrir un accidente.

El pequeño Abdul precisa de una prótesis metálica que pueda alargarse mientras el niño va creciendo y que le permitiría poder desplazarse debido a que por su corta edad es incapaz de moverse con muletas; y una silla de ruedas en aquel suelo de arena y tierra es pura fantasía. El muñón ha cicatrizado completamente y ahora se arrastra por el suelo, pero no poder caminar a su edad ni ir a la escuela puede resultar muy duro para un niño.

El precio de las entradas es de 5€ y están a la venta en Santander y Torrelavega: en la capital de la comunidad las entradas se podrán adquirir en la tienda TIPO (c/Peñas Redondas, 14) y en el restaurante La Sindical (c/Santa Clara, 3). En Torrelavega las entradas se podrán adquirir poniéndose en contacto con Manuel Muñoz (c/José Mª de Pereda, 31).

EL GRUPO CÁNTABRO QUE UNE SU MÚSICA A ESTA CAUSA

Cahórnega es un grupo cántabro con 16 años de historia y que se encuentra en un proceso en continua evolución, a caballo entre la tradición oral y musical de Cantabria, las músicas del mundo y el rock, a lo que han denominado Folk de autor.

Desarrollan un repertorio sencillo y contundente, fácil de escuchar y entender, concediendo gran protagonismo a los arreglos vocales y temas cantados, sin olvidar aportar la contundencia acústica e instrumental necesaria fruto de muchos años de trabajo y ensayo sin descanso.

En 2006, grabaron su primer CD profesional y desde entonces han compartido escenario con los más grandes del folk estatal e internacional con los que han podido aprender y mejorar de primera mano, tales como Celtas Cortos, Carlos Núñez, Kepa Junkera, Altan, Solas, Felpeyu o Corquieu.

Ocho años después salió a la luz su segundo trabajo, un trabajo que desprende frescura y pretende enganchar al público desde la primera nota. Actualmente, el grupo se encuentra sumergido en la grabación de su tercer disco que pretenden lanzar al mercado a lo largo de este año con motivo del año Jubilar Lebaniego 2017.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.