El Azero’s Rock, Reincidentes y el Día de la Tierruca, en las fiestas de San José de Astillero

Tiempo de lectura: 4 min

Astillero comienza esta semana con los actos de celebración de su patrón, San José, que festejará del 10 al 20 de marzo con más de 45 espectáculos y actividades gratuitos.

El viernes 10 comienza la programación por la tarde con la animación de la calle San José, musicalmente a través de la charanga El Cancaneao, y con la proyección de imágenes del municipio y sus gentes y la presentación de la reina y damas de San José hasta la llegada del pregón a las ocho de la tarde, a cargo del periodista Chuchi Guerra, conductor del programa de radio ‘A mediodía alegría’ en Arco FM.

Reincidentes

Reincidentes

Se trata de unas fiestas pensadas para todos los públicos, con espectáculos para pequeños, adultos y mayores, y sociales, con citas como los conciertos del Azero´s Rock, cuya entrada oscila entre los 10 euros, anticipada y los 12 euros, en taquilla.

La calle San José seguirá siendo el corazón de las fiestas y acogerá los conciertos de entrada libre y gratuita. Así el viernes 17 de marzo actuará el grupo de rock Reincidentes y el sábado 18 de marzo, el turno será para la artista belga, Kate Ryan.

A ello se suman las orquestas que podrán este año la nota musical hasta la madrugada. Jaimaca Show será la encargada de abrir esta cita el día del pregón; Top Leader, el viernes 17 de marzo, Clan Zero, como previa a la festividad de San José y tras el tradicional “desfile de carrozas el día 19 de marzo, cerrará la jornada festiva Waykas Family.

También está la convocatoria popular de clases abiertas para aprender a bailar swing en la avenida España el día 11 de marzo, de la mano de la asociación ‘Punto Swing Santander’ para luego , bailar al ritmo de la banda gijonesa ‘Los Viajeros del Swing’ y finalizar la jornada con el espectáculo de Onda Futura.

Habrá un  mercado ecológico que se instalará desde el viernes 10 de marzo hasta el domingo 12 así como de la programación infantil con la tradicional carrera de motos de plástico a cargo de la Asociación ‘A que no llueve’ Scooter Club; el espectáculo ‘¡Qué llueva, que llueva!’ de Los Titiriteros de Binefar, un parque infantil de hinchables en la Fondona, el día de los niños en el recinto ferial, el maratón infantil y el certamen de la canción infantil en la Sala Bretón.

También se mantienen citas como las exhibiciones de danza a cargo de las escuelas del municipio o el día dedicado a los mayores con la actuación del grupo Son de Flamenco, el transformista Kiny Kinientos y el hombre orquesta Dj Julián para concluir con una gran chocolotada.

Habrá citas con el deporte como el LII Gran Premio de Astillero (Élite y sub-23) y XV Memorial “Pedro Echevarría”; 2ª Trofeo San Jose de Piragüismo, XLI Gran Premio San José de Petanca., en las Pistas de la Cantábrica o el Torneo Interautonómico de San José de Ajedrez y Torneo de partidas simultáneas, en la Carpa de la Fondona.

EL DÍA DE LA TIERRUCA

Este año se celebra la segunda edición del Día de la Tierruca, con la II edición de la Feria de productores de Cantabria en la que se espera la participación de 30 stands se contará con la participación de una treintena de artesanos de la comunidad. Ambas ferias estarán instaladas en dos carpas en la zona de la Planchada.

La feria estará ambientada con una serie de actos programados a lo largo del día, ya que el objetivo es reunir en un solo día manifestaciones folclóricas que solo pueden verse si específicamente vas a ese territorio o a esa fiesta, como es el caso de los Zamarrones de Valdeprado, o las Gigantillas de Santander.

En total, han conseguido reunir a más de 600 personas entre agrupaciones, escuelas de folclores, asociaciones culturales, de trajes regionales, rondas..etc, que recorrerán las calles del municipio hasta llegar a la Fondona donde amenizarán la comida popular, cocido montañés.

Más tarde será el turno de Miguel Cadavieco hasta la fiesta de la Sidra donde comenzará el concierto de Folk a cargo de Garma y Cambalúa, en citas a las que se anima a acudir con los trajes regionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.