La encrucijada juvenil, a ritmo de rock en el Palacio

Tiempo de lectura: 2 min

La semana cultural del Palacio de Festivales empezará el sábado 25 de marzo con la representación del espectáculo ‘Punk Rock’, montaje de ‘La compañía’, ideado por Simon Stephens y galardonado con un Max de Teatro.

‘Punk Rock’ es la historia de siete jóvenes que en pleno tránsito hacia la vida adulta se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno lidia con ella a su manera. No todos están preparados para soportarla.

Punck Rock

Punck Rock

La compañía musical nació en el verano del año 2012, y fue creada por David R. Peralto y José Luis Arellano con el objetivo de generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como una primera experiencia profesional para jóvenes.

Actualmente cuentan con cerca de una treintena de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. En dos temporadas han contado con más de 40.000 espectadores de toda España que han podido ver las representaciones de las tres producciones de La Joven Compañía.

La actuación tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales en un evento recomendado para mayores de 15 años y que durará 100 minutos sin descanso. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 10 y los 18 euros.

MÁS ROCK POR LA NOCHE

El sábado también continuará con otra actuación, en este caso a las 22:15 horas con el rock de la banda campurriana, ‘Stock’.

stock

La banda de Reinosa, Stock.

‘Stock’ es una banda rockera de Reinosa formada en el 2013 que cuenta con cuatro componentes que venían ya de otras formaciones anteriores. Tienen influencias variadas, moviéndose dentro del rock, pop, folk, rock alternativo…

Pese a su corta trayectoria, ya tiene dos discos de estudio, ‘Cuando todo va bien’, en 2014 y ‘Decidido’, en 2016.

Desde que su primer disco saliera a la luz en noviembre en 2014, la banda ha realizado una gira por gran parte de la geografía española, sumando más de 100 conciertos.
En su última gira compartieron escenario con grupos importantes del panorama nacional como ‘La M.O.D.A’, ‘Los Zigarros’, ‘La Pegatina’ o ‘La Fuga’, y actuaron en el pasado Festival Rock en la Feria compartiendo cartel con ‘Rulo y la contrabanda’, ‘Kutxi Romero’, ‘Loquillo’ y ‘Hombres G’.
El concierto, que correrá a cargo de Kike, Pere, Ibañez y Diego, durará unos 70 minutos aproximadamente sin descanso intermedio y se podrá ver por 12 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.