Poetas de Botella inicia la ‘desbandada’ de la primavera musical cántabra

Tiempo de lectura: 4 min

El grupo de rock Poetas de Botella comienza este sábado la gira de presentación de ‘Diez años’, el trabajo que presentó recientemente en el que conmemora los diez años de una trayectoria musical que les ha llevado desde Astillero a tocar sobre escenarios de toda España y en contacto con grupos como Marea o La Fuga.

El disco, realizado por Band on the bend y mezclado en Live! Estudio, puede comprarse en la Web del grupo, que va divulgando partes en las redes sociales –acaban de lanzar la cuarta muestra, ‘Pa’ que te enteres’-

En este nuevo corte la banda está acompañada por Jorge Catalán y Ramón Caballero (Las Orejas del Lobo / Los Perezosos). Jorge Catalán, además, pertenece al staff técnico de poetas y fue el encargado de dirigir todo el apartado de luces del evento.

El arranque de la gira será este sábado a las 21.00 horas en La Tribu de Maliaño (Cantabria) junto a los asturianos de Origen. A esta fecha, de momento, se la sumarán otras nueve, de modo que la gira de los diez años ya suma diez conciertos.

 

NUEVA BANDA RESIDENTE EN LA BLACK BIRD

La bandada

La bandada

Precisamente uno de los miembros de Poetas, Rober (Roberto San Millán) es miembro de La bandada, la nueva banda residente de la ya veterana sala santanderina sala Black Bird.

Este local que se encuentra en la calle Vista Alegre se ha caracterizado desde sus inicios por, además de los conciertos –como el de la gira de despedida de la banda Estirpe organizado poro Noche de Rock el finde pasado- , incluir, programar, citas estables que permiten identificar días de la semana y actividades.

Un criterio combinado con el de las bandas residentes, es decir, grupos de la propia sala, como las ya clásicas Black Girls, que versionan temas de grandes damas del rock & roll.

A ellas se suma ahora La bandada, de versiones de punk y rock, que actuará una vez al mes y se presentará este jueves en la Black Bird, con un concierto-fiesta de presentación a las 21.30 horas.

EL ÁREA DE LA BAHÍA SIGUE SONANDO

Además, la Sala Niágara acoge este sábado una nueva oportunidad de escuchar los temas del disco de hip hop ‘El área de la Bahía’, publicado por Priteo a principios de 2016 y versionado luego por Priteo y D Doble E.

El resultado de ese trabajo está publicado en un doble vinilo que recoge las versiones originales y las remezcladas, que son las que podrán escucharse este sábado a las 22.30 horas, con entradas a un precio de 5 euros.

En el concierto estarán acompañados de DJ UVE, muy conocido en estos círculos y conductor del programa de radio ‘La galaxia de plástico’ que se emite en Arco FM, que completará la puesta en escena tras las teclas y los platos haciendo scratch.

Area de la Bahia

Uve, que, por cierto, acaba de lanzar, junto a otro representante del hip hop cántabro, Mítiko, el álbum ‘Exquisito’, seis cortes presentados en formato vinilo con descarga digital y en CD. Los formatos digitales incluyen además las versiones instrumentales de unos temas que conjugan el vacile con la denuncia política, que trata de aunar educación y entretenimiento a base de un fluido diálogo entre la música y el rap.

MÚSICA PARA AYUDAR A REFUGIADOS

Inés Pardo 240

Inés Pardo, referente en la escena reggae

Dentro de la programación de este fin de semana, hay una que aúna música y solidaridad, el concierto en la Sala Niágara organizado por la nueva asociación feminista La Castaña de apoyo a los refugiados, junto a la ONG Cantabria Actúa.

Será el domingo 2 de abril, de 12 a 18 horas, en un evento que incluye subasta de objetos y música, comida internacional y local.

Actuarán Inés Pardo (cantante de reggae de referencia nacional desde Cantabria, que justo acaba de lanzar nuevo trabajo y que colabora con distintas causas, este mismo fin de semana con el pueblo saharahui), Elena Flecha, Chicks & Kicks, Señoras, Lara Sánchez & Ladyrocket y Ana Sinatra (conocida pinchadiscos y amante del vinilo, dueña de Discos Cucos).

El objetivo del evento es recaudar fondos para costear el trabajo de dos voluntarias cántabras que se van a desplazar a la frontera de Serbia con Hungría para prestar ayuda en los campamentos de Grecia y asistencia médica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.