Cuentacuentos en Gil por el Día Internacional del Libro Infantil

Tiempo de lectura: 1 min

El sábado 1 de abril, tiene lugar la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, que conmemora el aniversario del nacimiento del escritor Hans Chrstian Andersen.

Con motivo de ello, la librería Gil prepara una doble cita. A las 12:00 horas, en el establecimiento de la calle San Fernando, se procederá a la lectura en inglés de ‘The emperor’s new clothes’ con Carlos Delgado.

Los cuentos infantiles protagonizarán la jornada del sábado en la Librería Gil.

Los cuentos infantiles protagonizarán la jornada del sábado en la Librería Gil.

Y ese mismo día, a las 17:00 horas, pero en la librería Gil plaza de Pombo, habrá un cuentacuentos a cargo de Asun Arabaolaza con historias de Hans Christian Andersen.

THE EMPEROR’S NEW CLOTHES

La storytelling de Carlos Delgado, ‘The emperor’s new clothes’, narra la historia de un emperador que se gastaba todo su dinero en trajes. Un buen día se presentaron ante él dos estafadores haciéndose pasar por sastres.

En la historia comentaban que no sólo sabían hacer los trajes más hermosos, sino que, además, sus confecciones poseían una extraordinaria cualidad: se hacían invisibles ante cualquier persona que no fuera cualificada para su posición.

CUENTACUENTOS HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves. Estas tres obras de Andersen han sido adaptadas a la gran pantalla por Disney. Por ello, Asun Arabaolaza revivirá alguna de sus historias para los más jóvenes a partir de las 17.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.