Siderit elaborará whisky y vermouth en su nueva sede

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería Siderit está trabajando en abrir su nueva planta de producción que abrirá en Puente Arce tras haber conseguido los permisos pertinentes la semana pasada.

Siderit, un referente de expansión en esta época de crisis económica, inaugurará en breve una nueva planta en la que podrá elaborar un millón y medio de botellas de ginebra al año.

Lo nuevo de Siderit va en barricas

Lo nuevo de Siderit va en barricas

Uno de sus impulsores, David Martínez, estuvo en los micrófonos de Arco FM (103.2) en EL FARADIO DE LA MAÑANA para hablar sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos, que aproximadamente abrirá al público en menos de un mes.

La destilería cántabra ha apostado por un cambio de ubicación con el fin de tener más posibilidades de producción, pero también con la intención de que sea un museo y se pueda investigar.

Esta nueva planta tendrá como principal característica que será una destilería visitable orientada al turismo, al contar con un pequeño museo, con catas, que podrán tener visitar en inglés, castellano y demás idiomas, lo que les hará un referente en la región.

Para poder disfrutar de esas actividades se deberá abonar una pequeña entrada, al igual que han hecho en las instalaciones de Torrelavega y se han marcado como ejemplo a seguir las bodegas riojanas.

Siderit cuenta con reconocimientos internacionales por su ginebra y su vodka.  Ahora se han puesto en marcha con un vermut especial que ya se ha empezado a embotellar la semana pasada y está previsto que esta semana y la que viene se distribuirá para todos sus clientes y proveedores.

También se están centrando en un proyecto a largo plazo como es el whisky, ya que como ha afirmado David Martínez ‘’va por modas’’, y se tienen que adaptar a las demandas del mercado. El mismo espíritu que les llevo a lanzarse a la ginebra y el vodka desde Cantabria, a llevarlo, con éxito, a mercados internacionales, les lleva ahora a adentrarse en el mundo de la barrica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.