ASCENTIC emprende una nueva etapa marcada por el networking

Tiempo de lectura: 2 min

El nuevo presidente de ASCENTIC, la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Pablo de Castro, se ha marcado el reto de «atraer a nuevas pequeñas y medianas empresas que todavía no conocen la asociación”.

De Castro hacía referencia al concepto networking entendido como trabajar tu red de contactos en el ámbito laboral, según explicaba recientemente en EL FARADIO DE LA TARDE.

Nuevo presidente de ASCENTIC, Pablo de Castro

Nuevo presidente de ASCENTIC, Pablo de Castro

Y añadía que esto sirve para que aquellos con mucha experiencia en el sector ayuden a los que acaban de empezar en este mundo empresarial, en lo que es uno de los grandes valores de ASCENTIC.

Asimismo, De Castro hizo hincapié en que la asociación “es una escuela de negocios”. Durante sus años de existencia, ASCENTIC ha apostado por la “formación directiva” para ayudar a las empresas a la hora de gestionar sus proyectos internacionales a través de cursos especializados.

Después de dos años, Pablo de Castro releva a Jaime Gómez Obregón, que destacó por su joven edad: fue elegido con solo 33 años en 2015. Además, el ingeniero Gómez Obregón es uno de los pioneros en la liberación de datos públicos.

ASCENTIC es una asociación singular: se sostiene exclusivamente con las cuotas de los afiliados, sin ningún tipo de subvención pública, y con ingresos derivados de los servicios profesionales que presta a terceros.

Sus mandatos son bianuales, y por Estatutos se impide que nadie pueda participar más de cuatro años consecutivos en los órganos de gobierno de la Asociación, con el fin de favorecer la rotación y pluralidad de ideas.

La asociación cántabra nació hace casi 15 años para reunir a las empresas cántabras de más representatividad del sector tecnológico de la información y las comunicaciones. Se definen como “la patronal del sector TIC en Cantabria”.

El principal objetivo de la asociación tecnológica es colaborar en el impulso del sector ya que lo consideran un elemento fundamental para el desarrollo económico y social de la comunidad.

En ASCENTIC ya forman parte 30 empresas y además, cuentan con mucha variedad de categorías y actividades. Hay algunas compañías centradas en el desarrollo de software como ADRIMA y otras que se encargan de fabricar el producto electrónico como SAYME.

La patronal cántabra tecnológica representa prácticamente el 80% del sector y tiene como principal logro ser uno de los principales impulsores de la idea del PCTCAN, el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.