Astillero y la ONG Amycos organizan talleres infantiles sobre desarrollo sostenible

Tiempo de lectura: 1 min

 

Este viernes tendrán lugar dos actividades de sensibilización en torno a los objetivos dl Desarrollo Sostenible en el Centro Cívico de Boo en Guarnizo, destinadas tanto para los más pequeños como para los adultos.

La primera de ellas, para niños de entre 4 a 12 años, se celebrará a las 17.30 horas y una segunda actividad a las 19 horas, consistente en una charla-debate con degustación de café del llamado Comercio Justo, para personas adultas.

De esta forma, los pequeños participarán en un  ‘Juego de la Oca’ que tiene como finalidad dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con nuestras acciones cotidianas, lo mismo que el juego Party Ods que disfrutarán los adolescentes con divertidas dinámicas multipruebas de mímica, dibujo, palabras prohibidas, etc.

Por último, para los adultos se desarrollarán dos actividades: Un debate sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y un taller de comercio justo.

Estas actividades se engloban dentro del proyecto de sensibilización apoyado por el Gobierno de Cantabria y que además de los talleres cuenta con una exposición que en estos momentos se puede visitar en la primera planta de La Fondona, hasta el día 12 de abril, en horario de la propia biblioteca, y la emisión de varias documentales y una película que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro Cívico de Boo.

La exposición, (en horario de 9 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00), se titula ’17 objetivos para mejorar el mundo’, y se podrá ver hasta el 12 de abril , con datos y explicaciones didácticas sobre el medio ambiente y el desarrollo sosteniible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.