Roots: un lugar de encuentro social, cultural y de diversión

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, 12 de abril, se inaugura en Santander un local que ya tuvo una amplia historia a principios del año 2000.

El ‘Roots’ abre sus puertas con una fiesta que comenzará a las 20.00 horas, en una velada amenizada por la música de DJ’s residentes y amigos del local.

Programación de la primera semana de 'Roots'.

Programación de la primera semana de ‘Roots’.

A las 22.00 horas tendrá lugar una pequeña ceremonia de inauguración que contará con la presencia de Charlie Roots, antiguo dueño del Roots, que colaborará mucho con los nuevos propietarios para sacar adelante el proyecto.

En esta iniciativa están inmersas personas muy introducidas en la cultura musical de Cantabria. Nino y Balihas, conductores de La Concha Reggae, programa que emite Arco FM todos los jueves a partir de las 20.00; y DJ UVE, presentador de La Galaxia de Plástico, programa de hip hop que se emite cada miércoles a partir de las 20.00. Junto a ellos, varios familiares y amigos se han unido al proyecto.

En sus horas pasadas en Arco FM están acostumbrados a una buena vista de la Bahía de Santander, lo que en Roots no será diferente. Las vistas fenomenales que se aprecian desde su ubicación, en la calle Gándara número 12 son un aliciente más para este local.

Otros son el espacio que se crea para los amantes de la música underground, que fue el espíritu que predominó en la primera etapa del local, y que se mantendrá en su reapertura.

El objetivo de sus propietarios es crear, más que un local de hostelería, un lugar de encuentro social, cultural y de diversión. Será el público el que tenga la última palabra y el que esté involucrado en el proyecto desde el inicio.

REGGAE, HIP HOP O FUNK

Entre las actividades programadas para su primera semana de vida destaca en la agenda el encuentro de Bop Gun, con funk y hip hop que traerá Manu Nafa este jueves.

El viernes hay programado un espacio denominado ‘Roots Echoes’ que mezcla el reggae y dub con Asimov y Nino y Balihas. Además tendrán un invitado especial, Tunelón Iration, que llega desde Sevilla. Se prevé que cada mes Roots dedique una fiesta mensual dedicada al reggae.

El sábado habrá hip hop con Ochoa, un DJ procedente de Logroño que pinchará junto a DJ UVE, co-propietario del local.

Y los domingos está pensado llevar a cabo vermuts musicales en el local a partir de las 13.00 horas para todo el que se quiera acercar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.