El Sobaos y Gasolina Rally Team completa el Maroc Challenge

Tiempo de lectura: 3 min

La escudería cántabra Sobaos y Gasolina Rally Team ha logrado completar todo el recorrido del Maroc Challenge, todo un reto en el que se habían embarcado estas vacaciones conjugando la aventura, la solidaridad a través de la entrega de material humanitario y la promoción de los alimentos de Cantabria.

En pleno rally

En pleno rally

Finalmente el reto ha sido más difícil de lo esperado, y aunque han conseguido completar todo el recorrido, una serie de problemas mecánicos les impidieron disputar la última etapa y completaron el recorrido, pero fuera ya de la competición.

A bordo del R-19 iban el chef del restaurante santanderino UMMA, Miki Rodríguez, y el guitarrista David García, en un recorrido con origen y llegada en Erfoud y que han llegado a liderar en alguna de las etapas que discurrían entre las montañas del Rif de Marruecos y la gran duna de Merzouga.

Durante esta aventura han hecho entrega de material de ayuda a la población local: material escolar (rotuladores y lápices de colores) o de cepillos de dientes (entregados por la cántabra Disgarsa).

Y también han hecho promoción de los Alimentos de Cantabria para la organización y los competidores del rally, en concreto de Sobaos El Macho, Cerveza Dougalls y Orujo Los Picos.

La idea de inscribir al Sobaos & Gasolina surgió en una comida privada, en la que el guitarrista profesional y productor musical, David García (28 años), santanderino y licenciado en la ESMUC y ganador del Certamen de Música Joven en 2015, le contó a Miguel Ángel su experiencia en el rally hace dos ediciones.

Miki Rodríguez es el chef del restaurante UMMA de Santander, formado en el Celler de Can Roca (tercer mejor restaurante del mundo) o en el Noma de Copenhague (muchas ediciones considerado el mejor restaurante internacional) , y acudió con toda la intención de cocinar para la expedición del Maroc Challenge.

Ambos se turnaron al volante de un Renault 19 con 24 años de antigüedad, preparado para la ocasión en Talleres Dancar (Miengo) con neumáticos de tacos, de uso específico para caminos de tierra, pedregales y dunas de arena.

ERZIA

El Faradio, gracias a la colaboración de la empresa de telecomunicaciones Erzia que ha cedido un teléfono satélite para garantizar las conexiones en zonas de escasa o nula cobertura, ha contado la aventura del Sobaos & Gasolina Rally Team durante la semana, en el programa de radio que emite en ARCO FM (103.2), en conexiones puntuales a las 8.45 horas. El lunes habrá una nueva conexión.

Instalación de Erzia

Instalación de Erzia

Erzia, una empresa cántabra que se dedica a las comunicaciones en los contextos más difíciles, ya ha ayudado anteriormente a los retos emprendidos por otros aventureros como Antonio de la Rosa, madrileño que ganó una regata a remo a través del Atlántico, o el asturiano Juan Sin Miedo, que logró la hazaña de alcanzar el polo sur en bicicleta.

Recientemente, Santander Teleport, la instalación de antenas de telecomunicaciones lanzada por Erzia que puede verse en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, ha entrado en el Top 20 de los mejores telepuertos del mundo. Y también lanzó dos dispositivos para una misión de la Agencia Espacial Europea y su homóloga rusa al planeta Marte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.