‘Unos cuantos’ reproducirá sus obras de arte en el Centro de Adultos de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La agrupación escénica ‘Unos cuantos’ visitará esta semana el Centro de Educación de Personas Adultas de Santander, las conocidas como ‘Escuelas Verdes’.

Lo hará con su montaje ‘Una obra de arte’, en el que recrean a lo largo de sus escenas obras de arte como La Gioconda, el Guernica, Las Majas de Goya o las pinturas de Altamira.

Una obra de arte

Una obra de arte

La representación de este activo y comprometido grupo de teatro aficionado será este jueves, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro de Adultos, con entrada libre hasta completar aforo.

El montaje convierte las tablas en un museo animando al completo en el que las figuras de los cuadros se convierten en personajes de carne y hueso que expresan sus sentimientos, pensamientos y deseos.

Así, la visita guiada se detendrá en obras de arte históricas como las pinturas de Altamira, La Gioconda de Leonardo da Vinci, El Arlequín de Cezanne, las majas de Goya, el Arlequín de Cezanne y el Guernica de Picasso.

El reparto de la obra lo conforman Josefina Bedia, Alba Bermejo, Isa Cela, Eddie, Marta Gómez, Domingo Gómez, Verónica Guillén, María Hoz, Clara Llorente, José Francisco Martín, Gloria Modinos, Juanjo Paredes, Julio Pérez, César Prada, Ramón Quintana, Ana Romo, Esther Sánchez, Miguel Simal e, Isabel Tejerina.

En la iluminación y sonido estará Juan Villaón y la producción corre a cargo de la agrupación , en un montaje dirigido por el también escritor Juan Manuel Freire,

2017 está siendo muy prolífico para este grupo de teatro aficionado que suma a su vocación didáctica y de difusión de la cultura el compromiso, ya que también realiza representaciones en apoyo a causas como, por ejemplo, las acciones a favor de los refugiados, y cuenta en su repertorio con escenas que retratan casos de desahucios.

Este año han estrenado ya:

-EL ENCUENTRO, de Ramón Qu, dirigida por Paqui Vialda, la historia del inquietante encuentro entre Cualquiera, un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y Extraño, un peculiar trabajador de una agencia especializada en resolver los conflictos personales de la gente.

-ODISEA EN ESCENA, escrita y dirigida por Juan Manuel Freire, en la que el creador de la historia, Homero, aparece como relator, acompañado de cinco mujeres griegas. Se cuenta su legendario regreso a Ítaca de Odiseo, tras su participación en la guerra de Troya.

-Y les queda pendiente, para junio, LA ROSALEDA. Cuatro cuentos dramáticos con toques irónicos y descarnados. Escritos por Carlos Álvarez-Nóvoa, dramaturgo y actor asturiano, que ganó un premio Goya por su interpretación en la película ‘Solas’, en versión teatral y dirección de Isabel Tejerina. Son: PEQUEÑA FUNCIÓN DE NOCHE, LA MECEDORA, TRANSBORDO EN VENTA DE BAÑOS Y ENSAYO GENERAL.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.