El joven agredido hace un año por besar a su novio: “si no denuncias, ganan ellos”

Tiempo de lectura: 2 min

Se llama Jaime y sufrió una agresión homófoba hace poco más de un año –en pleno Día del Libro-, le agredieron a la salida de un concierto en Santander entre insultos por besarse con su novio.

Era menor de edad entonces, y la que estaba siendo “una de las mejores noches de su vida” se torció. “Estaba avergonzado”, y no quería ni denunciar –cuando lo hizo fue días después y ya resultó muy difícil localizar a los agresores- ni contar su caso a los medios –caso de EL FARADIO/BUENAS TARDES CANTABRIA, que informó de la agresión y trató de entrevistarle—

Ahora, con la perspectiva del tiempo, lo cuenta desde su propio canal de You Tube en un vídeo en el que, mientras suena de fondo ‘How to save a life’, recuerda como esa noche le dieron «una patada en el pecho» y lanza mensajes muy claros para quienes sufran agresiones homófobas o bullying, como también fue su caso:

-“Si te pegan, denúncialo, porque tú tienes razón” porque las agresiones homófobas son delito (delitos de odio, que se pueden denunciar a la Guardia Civil o la Policía (900 100 062 y 900 100 091) 

-Son ellos los que tienen una “enfermedad”, la homofobia. “¿Quién te ha dado a ti el derecho de decir que no puedo besar a mi novio? No te metas en mi vida, no me jodas. ¿De qué vais? No tenéis derecho a hacerlo”.

-y no son sólo las agresiones, están los insultos que sigue recibiendo por las noches, o el bullying, para el que da este consejo: “pide ayuda, díselo a alguien, porque hay gente maja y alguna te acabará ayudando”.

https://www.youtube.com/watch?v=koQqRhxyHu8&t=604s

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.