Revuelta espera «tranquilo y con orgullo» el juicio por la demanda de Salvador Blanco

Tiempo de lectura: 3 min

Julio Revuelta, a la izquierda, en la tertulia de EL FARADIO en ARCO FM (103.2) || Foto: Podemos Cantabria

El secretario general de Podemos en Cantabria, Julio Revuelta, ha asegurado este miércoles en EL FARADIO que espera «tranquilo y con orgullo» el juicio por la demanda presentada contra él por el consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco (PSOE), por una presunta «intromisión ilegítima en su derecho al honor».

El responsable de la empresa pública presentó la demanda contra Revuelta por unas declaraciones en una entrevista en la Cadena SER en la que el líder de Podemos se refirió a las irregularidades cometidas en SODERCAN en el anterior periodo de gestión de Blanco, en la legislatura 2007-2011, como apuntó la auditoría de la Intervención del Gobierno de Cantabria.

Como recordó Revuelta, el informe detectaba múltiples irregularidades en la contratación pública, como el fraccionamiento de contratos, la concesión de dinero público desde órganos de la empresa pública que no tenían la potestad (saltándose al Consejo de Administración) o a empresas en las que estuvo el propio Salvador Blanco, prácticas que consideró «muy dañinas» para Cantabria.

También se refirió a la sentencia de GFB que confirmó la mala gestión en la fábrica de fibroyeso de Orejo, en la que el Ejecutivo cántabro, a través de la misma empresa pública y con el mismo consejero delegado dilapidó más de 40 millones de euros.

En el contexto de la misma entrevista, Revuelta justificaba la línea roja que había puesto Podemos al Gobierno para apoyar el presupuesto de 2017, que pasaba por el cese de Salvador Blanco al frente de SODERCAN.

Y citó al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que en una visita reciente a Cantabria había aseverado que lo primero que harían si gobiernan es «no robar», porque «con eso vamos a tener muchísimos millones de euros» a destinar en «políticas para la gente».

En eso se basa la demanda que presentó, por la vía civil, el consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco, por un presunto delito de «intromisión ilegítima en su derecho al honor».

«CON TOTAL CALMA»

En declaraciones a EL FARADIO, Revuelta ha asegurado que irá el viernes a la vista en el Juzgado de Instrucción número 10 de Santander, con «total calma».

«Defiendo la buena gestión publica; otros defienden que no se pueda opinar y que no se dé información», ha criticado, al tiempo que ha considerado «muy grave» que «no se pueda opinar».

También ha explicado que en la denuncia que presentó Blanco «se incluyen cosas que no he dicho», surgidas en el debate parlamentario en el que «si se ha ido más allá».

Un Parlamento de Cantabria que, ha recordado, ha aprobado hasta en tres ocasiones instar al Gobierno de Cantabria a cesar al consejero delegado de la empresa pública, después de trascender el citado informe de intervención elaborado por funcionarios del Ejecutivo, que ha presentado como prueba para su defensa en los tribunales.

El líder de la formación morada ha responsabilizado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de incumplir el mandato del parlamento regional.

Además, ha añadido que «hay que preguntarse porqué se demanda al secretario general de Podemos y no a otros», y ha apuntado la catarata de declaraciones de dirigentes del PSOE.

En la tertulia de EL FARADIO también ha estado la abogada Pilar de la Hera, que considera que «no hay caso» en una demanda que considera una «comedieta», como prueba que la demanda se presenta por la vía civil y no por la penal.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.