Tras las elecciones… regresan las Marchas de la Dignidad

Tiempo de lectura: 3 min

Hace tres años, en marzo de 2014, se llevaron a cabo por primera vez las Marchas de la Dignidad.
Columnas llegadas desde todos los puntos de España caminaron hasta Madrid en protesta por los recortes, los excesos del sector financiero, las medidas ante la crisis y el retroceso en las libertades.

Manifestación en la pasada edición de las marchas por la dignidad en Cantabria

Se unieron, finalmente, en una gran manifestación que recorrió la capital, y cuya cita se repitió con igual éxito en años posteriores.

Este último año la actualidad política ha sido inestable, por lo que las Marchas quedaron a la esperan. Ahora, con el paso de las elecciones y el Congreso más asentado; en un tiempo en que continúan los escándalos de corrupción, donde no se han detenido excesos de los bancos y donde las sucesivas reformas laborales han dejado un escenario de precariedad, han vuelto a convocarse.

El próximo 27 de mayo las columnas llegarán a Madrid desde diferentes puntos del país, y también desde fuera de España.

Para ese día se ha convocado la gran manifestación, a la que precederán las famosas columnas de personas que partirán desde cada ciudad.

Los convocantes en Cantabria han llamado a la ciudadanía a unirse en la presentación de estas marchas que tendrá lugar este jueves, 4 de mayo, a las 20.00 horas en el Colegio Cisneros.

Los motivos que les llevaron a movilizarse por primera vez siguen ahí: Desigualdad, corrupción, paro, reforma laboral, recortes…

Las principales reclamaciones del manifiesto claman por un empleo estable, para el que piden la derogación de las reformas laborales; acabar con los sucesivos recortes a las libertades, con cuestiones como la Ley Mordaza y el encarcelamiento de manifestantes, para los que piden amnistía; la deuda exterior, la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales y la lucha contra el feminicidio.

LA ASAMBLEA LIBRES SE REÚNE PARA ESTUDIAR SUS SIGUIENTES MOVIMIENTOS

Protesta de Libres

Coincidiendo con esta cita, este viernes, 5 de mayo, la Asamblea Libres, la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión, se reúne para estudiar los siguientes movimientos que repercuten al movimiento.

Libres es un proceso ciudadano, abierto, participativo y plural, que está comprometido en la defensa, promoción y construcción de un verdadero marco de libertades colectivas e individuales, y en la lucha contra el clima de represión y criminalización de las movilizaciones sociales en Cantabria y el resto de España.

La asamblea, que se reúne periódicamente, está formada en estructura asamblearia, y en ella participan mujeres y hombres con independencia de sus compromisos y/o militancias en organizaciones ya existentes.

La cita está programada en la librería crítica La Vorágine, ubicada en la calle Cisneros, a partir de las 19.30 de la tarde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.